La Universidad de Cádiz presenta la programación de sus 64º Cursos de Verano con sabor a Excelencia

may/23th/2013 | UCAcompartir noticiaimprimir

Para compartir esta información, incluye en el siguiente formulario tu nombre y un correo electrónico de destino.

Los 16 seminarios, sobre acuicultura, literatura, patrimonio, economía, industrias culturales, constitucionalismo o gastronomía, se desarrollarán durante la primera quincena de julio

Este año se han seleccionado un total de 16 seminarios.

Este año se han seleccionado un total de 16 seminarios.

El director general de Relaciones Institucionales y Comunicación de la Universidad de Cádiz, Enrique García, junto al director del Servicio de Extensión Universitaria de la UCA, Antonio Javier González, del concejal delegado de Educación y Universidad del Ayuntamiento de Cádiz, Pablo Chaves, de la delegada territorial de la Consejería de Cultura, Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, Cristina Saucedo, del presidente de la Fundación Cruzcampo, Julio Cuesta, y de Carmen Garrido y Casimiro Mantell, de los Campus de Excelencia Internacional del Mar Cei.Mar y Agroalimentario CEIA3, respectivamente, han presentado la programación de los 64º Cursos de Verano de la UCA en Cádiz que, como en ediciones anteriores, se desarrollarán a lo largo de la primera quincena del mes de julio.

Este año se han seleccionado un total de 16 seminarios entre los presentados a la convocatoria, teniendo cada uno de ellos una duración de 25 horas (20 horas presenciales y cinco horas en Campus Virtual), cuya temática es plural sin perder su carácter especializado y abarca desde la acuicultura, la literatura, el patrimonio, la fotografía, la economía, el ámbito legislativo, las industrias culturales, el constitucionalismo, la gastronomía hasta la felicidad.

Tanto los organizadores como los representantes de las entidades e instituciones colaboradoras y sponsors han afirmado que los Cursos de Verano de la Universidad de Cádiz son un ejemplo de cooperación para promover el conocimiento y el entretenimiento desde la cultura entre el público universitario y la sociedad en general.

En números redondos, se espera recibir una demanda de entre 500 y 600 inscripciones. Gracias a sus patrocinadores, como explicó Antonio Javier González, esta edición ofertará 150 becas de matrícula gratuita "para garantizar que ningún alumno interesado, pero sin recursos, verá limitado su acceso a los seminarios". Asimismo, se destacó que tres de los cuatro espacios del edificio Constitución 1812, donde se celebrarán los cursos, cuentan con un servicio de grabación audiovisual que permitirá, con posterioridad, que más de un 70% de las conferencias puedan ser visionadas a través del canal Youtube de la UCA. De esta manera, su contenido se abre también al resto de la sociedad interesada una vez se hayan celebrado.

En su sexagésima cuarta edición, la Universidad de Cádiz y el Ayuntamiento de Cádiz ofrecen un programa que contará con la participación de prestigiosos ponentes como son los escritores Pilar Paz Pasamar, Jesús Maeso o Felipe Benitez, el catedrático de Comunicación Audiovisual Enrique Bustamante, el periodista Jesús Vigorra, el director del Museo Nacional del Teatro Andrés Peláez, el catedrático de Derecho Constitucional Eloy García o el director técnico de la Bodega Luis Pérez, Luis Pérez.

Entre las novedades, este año uno de sus seminarios tendrá doble sede en la Universidad de Cádiz y el Museo de Chiclana de la Frontera. Se trata del curso García Gutiérrez, el triunfo del romanticismo que se celebra en conmemoración del bicentenario del dramaturgo Antonio García Gutiérrez. Además, se tratarán asuntos de máxima actualidad como la discriminación laboral en Género y riesgos psicosociales: los instrumentos de tutela frente al acoso sexual y el acoso sexista en el sector privado y en el empleo público y la sostenibilidad medioambiental en La reforma de la ley de costas, 25 años después.

De forma paralela a los seminarios, se desarrollarán los cinco módulos finales de la ESCUELA DE DANZA del Servicio de Extensión Universitaria del Vicerrectorado de Proyección Social, Cultural e Internacional, centrados en el flamenco, el yoga o la composición coreográfica.

Más información en http://www.uca.es/extension/64-CVC

tags»

más contenidos

cierre

contact | newsletter | legal noticy | privacy | accessibility (wai) | validation XHTML/CSS | intranet

Unidad de Cultura Científica y de la Innovación (UCC+i) | Vicerrectorado de Investigación

Edificio Hospital Real | Plaza Falla, 8 - 11003, Cádiz | Teléfono (+34) 956 015 745 - 956 016 590 | mail culturacientifica@uca.es