'La Noche de los Investigadores' acercará la botánica del Parque Genovés y la flora marina de la Bahía a los ciudadanos

sep/25th/2013 | UCC+icompartir noticiaimprimir

Para compartir esta información, incluye en el siguiente formulario tu nombre y un correo electrónico de destino.

La Noche de los Investigadores organizará el próximo viernes 27 dos talleres para acercar la investigación a los ciudadanos.

La Noche de los Investigadores recoge un amplio programa de actividades.

La Noche de los Investigadores recoge un amplio programa de actividades.

¿Conoces los árboles y plantas que pueblan el Parque Genovés? ¿Te gustaría dar un paseo con un experto para que te enseñe y explique sobre esta joya botánica en pleno centro de Cádiz? ¿Sabías que las aguas de la Bahía de Cádiz esconden un tesoro sumergido? La flora del fondo marino gaditano cuenta con tres de las cuatro especies presentes en Europa y su existencia es de vital importancia para la alimentación de animales y para proteger frente a la erosión costera. ¿Quieres conocer más detalles? La Noche de los Investigadores organizará el próximo viernes 27 dos talleres para acercar la investigación a los ciudadanos. Apúntate: http://lanochedelosinvestigadores.fundaciondescubre.es/cadiz/

El taller sobre Nociones de Botánica desde el Parque Genovés, que impartirá el profesor de Biología de la Universidad de Cádiz, Fernando Ojeda, organizará un bonito paseo por el jardín botánico del Parque Genovés, en la ciudad de Cádiz, para conocer de cerca aspectos interesantes de la fisiología, ecología y evolución de las plantas.

El taller ¡Descubre el tesoro sumergido de la Bahía de Cádiz!: fanerógamas marinas y algas, coordinado por el grupo Estructura y Dinámica de Ecosistemas Acuáticos (EDEA) de la Universidad de Cádiz, está confeccionado para que sus participantes puedan identificar de forma práctica diferentes variedades de algas y de las tres especies de plantas marinas (fanerógamas marinas) presentes en la Bahía de Cádiz. Estas últimas constituyen un auténtico "tesoro sumergido" para la Bahía como zonas de alevinaje y alimentación para múltiples especies marinas y protegen nuestra costa. A su vez, se realizará una actividad para poder aprender de forma práctica la técnica de elaboración de un pliego o algario.

La Noche de los Investigadores recoge un amplio programa de actividades (algunas también se celebrarán en el Baluarte de la Candelaria) que se llevarán a cabo desde la Universidad de Cádiz, en coordinación con la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía, desde la Fundación Descubre, y el apoyo del Ayuntamiento de Cádiz, para acercar la ciencia a la sociedad de una forma fácil y amena.

tags»

más contenidos

cierre

contact | newsletter | legal noticy | privacy | accessibility (wai) | validation XHTML/CSS | intranet

Unidad de Cultura Científica y de la Innovación (UCC+i) | Vicerrectorado de Investigación

Edificio Hospital Real | Plaza Falla, 8 - 11003, Cádiz | Teléfono (+34) 956 015 745 - 956 016 590 | mail culturacientifica@uca.es