La Facultad de Ciencias del Mar y Ambientales celebrará su III Simposio Científico de Alumnos

jan/26th/2017 | UCC+icompartir noticiaimprimir

Para compartir esta información, incluye en el siguiente formulario tu nombre y un correo electrónico de destino.

La recepción de resúmenes de comunicaciones orales y pósteres estará abierta hasta el próximo día 15 de febrero

Todos los inscritos en el Simposio recibirán un certificado acreditativo de participación y comunicación.

Todos los inscritos en el Simposio recibirán un certificado acreditativo de participación y comunicación.

La Facultad de Ciencias del Mar y Ambientales tiene previsto entre el 5 y el 12 de mayo poner en marcha la tercera edición del Simposio Científico de Alumnos (SACMA 2017). Esta iniciativa, que se ha consolidado como una actividad de referencia para la puesta en común y divulgación de los trabajos científicos realizados por los estudiantes de la Universidad de Cádiz, se centrará en temas relacionados con el mar y el medioambiente. La participación está abierta al alumnado de la Universidad de Cádiz que desee presentar, antes del 15 de febrero, una comunicación relacionada con las temáticas del Simposio.

El objetivo del SACMA es que los jóvenes que de algún modo colaboran con los departamentos de la Universidad, muestren a sus compañeros los trabajos científicos que realizan. Así, se llevarán a cabo una serie de sesiones, donde se difundirán los temas de investigación en los que se encuentren sumergidos para generar un espíritu crítico y emprendedor de los estudiantes, mejorar su capacidad comunicativa y sobre todo, promover la identificación con su centro.

Al igual que en ediciones anteriores, los estudiantes podrán participar con una comunicación oral o tipo póster. Además, se celebrará el III Concurso de Monólogos Científicos, en el que pueden participar todos los miembros de la Comunidad UCA.

En cuanto a las novedades de esta edición, los participantes en modalidades de tipo comunicación oral o póster podrán optar a los premios a mejor comunicación, en dos categorías: estudiantes de grado y estudiantes de postgrado.

Todos los inscritos en el Simposio recibirán un certificado acreditativo de participación y comunicación. Se concederá un diploma acreditativo de su clasificación en los concursos de comunicaciones orales, pósteres y monólogos a los ganadores. Además, de los premios mencionados, se facilitará la posibilidad de que el ganador pueda participar en el Certamen FAMELAB España, si así lo solicita. Adicionalmente, como en las ediciones anteriores, al alumnado participante en la actividad se le concederá el reconocimiento de créditos RD1393/2007, previa aprobación por la Comisión de Ordenación Académica, Profesorado y Alumnos de la Universidad de Cádiz.

Esta actividad está financiada por la unidad de Innovación Docente en el marco de las Actuaciones Avaladas para la Mejora Docente y por el Decanato de la Facultad de Ciencias del Mar y Ambientales.

Más información en: http://www.uca.es/ccmaryambientales/portal.do?TR=C&IDR=109

tags»

más contenidos

cierre

contact | newsletter | legal noticy | privacy | accessibility (wai) | validation XHTML/CSS | intranet

Unidad de Cultura Científica y de la Innovación (UCC+i) | Vicerrectorado de Investigación

Edificio Hospital Real | Plaza Falla, 8 - 11003, Cádiz | Teléfono (+34) 956 015 745 - 956 016 590 | mail culturacientifica@uca.es