‘DIGFORASP’ celebra un ‘Infoday’ en Belgrado para fortalecer el análisis forense digital en los Balcanes

feb/25th/2019 | UCAcompartir noticiaimprimir

Para compartir esta información, incluye en el siguiente formulario tu nombre y un correo electrónico de destino.

Este proyecto, financiado por Horizonte 2020 y coordinado por el catedrático de la UCA Jesús Medina, pretende establecer una red de colaboración europea entre investigadores y fuerzas del orden público en seguridad. Más de 80 especialistas de cinco países participaron en esta jornada informativa liderada por la UCA

El encuentro ha tenido como objetivo principal fomentar la participación en la red de países que son objeto de una mayor inclusividad para el programa europeo COST.

El encuentro ha tenido como objetivo principal fomentar la participación en la red de países que son objeto de una mayor inclusividad para el programa europeo COST.

La Universidad de Singidunum de Belgrado ha acogido una jornada informativa, Infoday, sobre el proyecto europeo DigForASP, que lidera la Universidad de Cádiz, en la que han participado más de 80 especialistas de cinco países europeos. Entre ellos, representantes de instituciones de Serbia, Bosnia y Herzegovina, Montenegro y Macedonia, de los ministerios del Interior bosnio y serbio, la Asociación de Bancos y la Agencia de Seguridad Militar, así como otros de Italia pertenecientes al programa de Acción COST (Cooperación Europea en Ciencia y Tecnología).

El encuentro ha tenido como objetivo principal fomentar la participación en la red de países que son objeto de una mayor inclusividad para el programa europeo COST. También sirvió para que investigadores, miembros de las fuerzas de seguridad y administraciones conocieran el trabajo de la red y puedan colaborar conjuntamente.

DIGital FORensics: evidence Analysis via intelligent Systems and Practices (DigForASP), bajo la coordinación del catedrático de la UCA, Jesús Medina, del departamento de Matemáticas y responsable del equipo de investigación Matemáticas para sistemas computacionales inteligentes, es una red abierta en la que participan ya más de 120 investigadores pertenecientes a 34 países. Trabajan para la búsqueda de sinergias entre los retos de la investigación forense digital, la Inteligencia Artificial y el Razonamiento Automático de cara a introducir en el análisis forense digital nuevas tecnologías, que ayuden a mejorar los procesos y obtener resultados más directos y eficientes.

A lo largo de los cuatro años que tiene previsto durar este proyecto, se pretende crear una de las más amplias redes europeas intergubernamentales de coordinación de la investigación científica y técnica europea en este ámbito, bajo el respaldo del Programa de Cooperación Europea en Ciencia y Tecnología (COST) financiado por el Programa Marco Horizonte 2020 de la Unión Europea, que busca fortalecer la investigación científica y técnica en Europa, financiando el establecimiento de redes de colaboración entre investigadores.

En las próximas semanas, el 5 y 6 de marzo, DigForASP también estará presente en el Forensics Europe Expo de Londres, una de las ferias de análisis forense más grande del mundo, impartiendo conferencias y organizando un workshop.

tags»

más contenidos

cierre

contact | newsletter | legal noticy | privacy | accessibility (wai) | validation XHTML/CSS | intranet

Unidad de Cultura Científica y de la Innovación (UCC+i) | Vicerrectorado de Investigación

Edificio Hospital Real | Plaza Falla, 8 - 11003, Cádiz | Teléfono (+34) 956 015 745 - 956 016 590 | mail culturacientifica@uca.es