El INiBICA recibe más de siete millones de euros para proyectos de investigación

feb/2nd/2018 | UCAcompartir noticiaimprimir

Para compartir esta información, incluye en el siguiente formulario tu nombre y un correo electrónico de destino.

Esta dotación para 22 proyectos científicos, hecha pública por la Consejería de Salud de la Junta, permitirá la incorporación de 63 investigadores. La UCA gestionará directamente 10 proyectos

Los grupos de investigación seleccionados agrupan a 89 investigadores de la Universidad de Cádiz

Los grupos de investigación seleccionados agrupan a 89 investigadores de la Universidad de Cádiz

El Instituto de Investigación e Innovación en Ciencias Biomédicas de la provincia de Cádiz (INiBICA) contará con más de siete millones de euros para el desarrollo de un total de 22 proyectos de investigación tras la presentación hecha pública ayer tarde en el Hospital Universitario Puerta del Mar de Cádiz por la viceconsejera de Salud de la Junta de Andalucía, María Isabel Baena, con los detalles de la resolución, vinculada a los fondos ITI regionales.

De este modo, este Instituto mixto, constituido entre el Gobierno andaluz y la Universidad de Cádiz, recibe una financiación fundamental para el desarrollo de unos proyectos de investigación que buscan una aplicabilidad útil en el entorno del sistema sanitario en distintas áreas de conocimiento e intervención y que permitirán la incorporación de 63 personas como capital humano técnico e investigador especializado en la provincia de Cádiz. En virtud de esta financiación, está prevista la incorporación de 15 investigadores postdoctorales, 27 investigadores pre doctorales, dos investigadores clínicos y 19 técnicos de investigación en los diferentes proyectos financiados.

En total, 102 grupos de investigación han concurrido a esta convocatoria competitiva de proyectos, que han sido evaluados por paneles de expertos. Los grupos de investigación seleccionados agrupan a 280 investigadores, de los que 176 son profesionales de centros sanitarios, 89 de la Universidad de Cádiz y 15 de otras instituciones.

En concreto, la Universidad de Cádiz gestionará directamente un total de diez proyectos por una cuantía de 2.565.265 euros. Todos serán realizados por grupos mixtos integrados por 65 investigadores de la UCA y 44 de la sanidad pública.

En el proceso de constitución del INiBICA, su equipo directivo identificó tres áreas de investigación prioritarias en torno a los que se concentra la actividad investigadora de los grupos consolidados que se han integrado en el mismo: Neurociencias, Inflamación y Onco/Hematología. Igualmente, el INiBICA estableció cuatro líneas de investigación complementarias y transversales: Epidemiología y Salud Pública, Terapias Innovadoras, Enfermedades Raras y Salud y Recursos Marinos.

La resolución de la convocatoria supone la financiación de proyectos en las tres áreas prioritarias donde se concentran la mayoría de los grupos de investigación del INiBICA. Así, se han adjudicado ocho proyectos en el área de Neurociencias y siete en Inflamación (cuatro de ellos en Cardiología), que se suman a las adjudicaciones en líneas complementarias, en particular la financiación de tres proyectos en Epidemiología y Salud Pública y otros tres proyectos en Terapias Innovadoras.

tags»

más contenidos

cierre

contact | newsletter | legal noticy | privacy | accessibility (wai) | validation XHTML/CSS | intranet

Unidad de Cultura Científica y de la Innovación (UCC+i) | Vicerrectorado de Investigación

Edificio Hospital Real | Plaza Falla, 8 - 11003, Cádiz | Teléfono (+34) 956 015 745 - 956 016 590 | mail culturacientifica@uca.es