Investigadores de Europa e Hispanoamérica participan en el Simposio Internacional de Informática Educativa en la UCA

sep/21th/2018 | UCAcompartir noticiaimprimir

Para compartir esta información, incluye en el siguiente formulario tu nombre y un correo electrónico de destino.

Un evento internacional, con sesiones especiales sobre dispositivos móviles, metodologías y técnicas MOOC y gamificación, que se clausura hoy en el edificio del INDESS en el Campus de Jerez

La Universidad de Cádiz celebra la vigésima edición del Simposio Internacional de Informática Educativa (SIIE 2018), un encuentro de referencia en tecnología informática aplicada a la Educación que se clausura hoy en el Campus de Jerez. El grupo de investigación SPI&FM de la Escuela Superior de Ingeniería organiza este evento en el Instituto Universitario de Investigación para el Desarrollo Social Sostenible (INDESS).

El vicerrector de Investigación de la Universidad de Cádiz, Casimiro Mantell, junto al director del INDESS, José Antonio López, y el responsable del comité Organizador, Juan Manuel Dodero, han dado la bienvenida a sus participantes que proceden de universidades principalmente de Europa e Hispanoamérica. El congreso se centra en la importancia de las aportaciones de la investigación en Informática a todos los campos de la educación, incluyendo sesiones especiales sobre dispositivos móviles, metodologías y técnicas de informática educativa, evaluación, plataformas MOOC, juegos y gamificación.

Entre sus ponentes, destacan Mikhail Fominykh, investigador en la Universidad de Ciencia y Tecnología de Noruega, y Carlos González Morcillo, director académico de la Secretaría General de la UCLM. Asimismo, se ha presentado el informe sobre la situación de la informática en educación Primaria y Secundaria, realizado por la Sociedad Científica Informática de España (SCIE) y la Conferencia de directores y decanos de Ingeniería Informática (CODDI). El informe ha sido coordinado por J. Ángel Velázquez, presidente de la Asociación para el Desarrollo de la Informática Educativa (ADIE), que patrocina SIIE desde su creación hace 20 ediciones.

La organización del evento este año incluye una sesión especial para los autores de comunicaciones en las III Jornadas de Innovación Docente de la UCA, que se ajustan a los tópicos de SIIE. Aquellas comunicaciones que han superado la evaluación -realizada por el comité de programa de SIIE- serán incorporadas en las actas del congreso, que se publicarán como proceedings, editados por la IEEE Education Society e indexados por SCOPUS. Adicionalmente, los mejores trabajos serán invitados a ser ampliados para su publicación en revistas indexadas en JCR y SCOPUS.

Más en http://siie2018.uca.es

más contenidos

cierre

contact | newsletter | legal noticy | privacy | accessibility (wai) | validation XHTML/CSS | intranet

Unidad de Cultura Científica y de la Innovación (UCC+i) | Vicerrectorado de Investigación

Edificio Hospital Real | Plaza Falla, 8 - 11003, Cádiz | Teléfono (+34) 956 015 745 - 956 016 590 | mail culturacientifica@uca.es