La UCA participa en la iniciativa ‘Vive la Plaza’ con la exposición ‘Mujeres de Ciencia en Cádiz’

apr/14th/2018 | UCC+icompartir noticiaimprimir

Para compartir esta información, incluye en el siguiente formulario tu nombre y un correo electrónico de destino.

La Plaza de España acogeráel domingo 15 más de una treintena de actividades dirigidos a toda la familia

Se han seleccionado a 38 Investigadoras Principales (IP) de diversos proyectos de investigación financiados en alguna convocatoria pública.

Se han seleccionado a 38 Investigadoras Principales (IP) de diversos proyectos de investigación financiados en alguna convocatoria pública.

La Universidad de Cádiz participará este domingo en la iniciativa Vive la Plaza con la exposición Mujeres de Ciencia en Cádiz, que se ubicará en la Plaza de España de Cádiz. Esta muestra tiene como objetivo principal dar mayor visibilidad a las mujeres que hacen ciencia de excelencia en la UCA y ayudar a aumentar la difusión de su trabajo. De esta forma, se han seleccionado a 38 Investigadoras Principales (IP) de diversos proyectos de investigación financiados en alguna convocatoria pública en régimen de concurrencia competitiva, priorizando aquellos proyectos pertenecientes al Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación, del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, así como aquellas propuestas respaldadas por el programa Horizonte 2020 de la Unión Europea o por el programa a Inversión Territorial Integrada (ITI) de la Junta de Andalucía.

La participación de las mujeres en todos los ámbitos relacionados con la ciencia, la tecnología y la innovación siempre ha sido una realidad que se ha mantenido en un segundo plano, siendo este colectivo infrarrepresentado en la mayoría de las ocasiones. Por ello, la Universidad de Cádiz, a través de esta exposición, muestra fotografías de mujeres investigadoras, para ponerle rostros femeninos a la ciencia, imágenes que van acompañadas de sus nombres, cargos y una pequeña frase que resume su trabajo científico.

Esta muestra, de carácter itinerante, podrá visitarse en las inmediaciones de la Plaza de España este domingo, 15 de abril. Vive la Plaza es una iniciativa organizada por el Ayuntamiento de Cádiz, a través de la Delegación Municipal de Movilidad y en colaboración con delegaciones municipales como Juventud y Deporte y con asociaciones y pequeños y medianos empresarios de la ciudad.

Para esta ocasión, se ha organizado un programa con más de una treintena de actividades, que se desarrollarán a lo largo de todo el domingo, desde las 12 hasta las 20 horas. Así, además de la exposición de la UCA, en horario de mañana, de 12 a 16 horas, las personas asistentes a esta jornada sostenible podrán disfrutar de un mercadillo friki y un rincón del artista, así como de talleres de hama (Asociación Milenaria), de pinturas de caras (Look Art Studio), y de sensibilización Una Plaza para Tod@s (Agadi), además de dibujos urbanos promovidos por la Fundación Municipal de Cultura y con la colaboración de la Asociación Urban Sketchers. En horario de 12 a 15 horas, se podrán participar en un espacio de convivencia lúdica por la Escuela Pública (AMPA Celestino Mutis), un circuito ciclista (Policía Local), unas muestras de bicicletas de madera (Woodbikescustom), un espacio de skate, un espectáculo musical ¿Dónde está Meter Pan? de Valle de Cuentos (de 13 a 14 horas), un photocall también de Valle de Cuentos (a partir de las 14 horas), un futbolín humano gigante (de 12 a 17 horas), una zona de juegos scouts organizado por Scouts de Cádiz (de 12 a 18 horas), el Ciclo del Agua organizado por Aguas de Cádiz y que incluye el reparto de botellas para el agua del grifo, juegos de calle con educadores de barrio, la actividad La Plaza Responde (Plan C) y un stand expositivo e informativo de bicicletas (Las Bicis Naranjas).

tags»

más contenidos

cierre

contact | newsletter | legal noticy | privacy | accessibility (wai) | validation XHTML/CSS | intranet

Unidad de Cultura Científica y de la Innovación (UCC+i) | Vicerrectorado de Investigación

Edificio Hospital Real | Plaza Falla, 8 - 11003, Cádiz | Teléfono (+34) 956 015 745 - 956 016 590 | mail culturacientifica@uca.es