La Universidad de Cádiz celebra el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia con varias acciones virtuales

feb/11th/2021 | UCC+icompartir noticiaimprimir

Para compartir esta información, incluye en el siguiente formulario tu nombre y un correo electrónico de destino.

El objetivo de estas actividades es visibilizar el papel de las investigadoras de la Universidad de Cádiz, que suponen el 41,8% del personal investigador de la institución, mostrando algunos ejemplos del trabajo que llevan a cabo

La Universidad de Cádiz ha puesto en marcha una serie de actividades en formato virtual para celebrar, un año más, el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, una efeméride que tiene como objetivo conmemorar y reconocer la trayectoria de todas aquellas mujeres que han contribuido al avance de la ciencia y la tecnología.

De esta forma, desde la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación, integrada en el Vicerrectorado de Política Científica y Tecnológica, se ha diseñado una campaña en redes sociales centrada en visibilizar la labor que a diario hacen investigadoras de la Universidad de Cádiz a través de varios ejemplos concretos de diversas áreas de conocimiento. Estos videos se mostrarán durante una semana y en ellos sus protagonistas contarán el trabajo que llevan a cabo en materia de investigación, los resultados científicos de los que se sienten más orgullosas hasta la fecha y un deseo científico de cada una de ellas. Asimismo, durante estos días, se darán a conocer frases pertenecientes a investigadoras que han pasado a la historia por diversos trabajos en disciplinas muy dispares.

Por otro lado, desde el Gabinete de Comunicación y Marketing de la UCA, se ha realizado una encuesta difundida en las redes sociales y la web principal de la UCA, donde científicas voluntarias de diferentes especialidades y ramas del conocimiento han contado brevemente por qué se dedican a ello.

Datos de interés sobre investigadoras en la UCA

Es interesante indicar que en la Universidad de Cádiz hay actualmente 2.071 investigadores e investigadoras, de los que el 41,8% son mujeres. En la actualidad, la mayoría de ellas se encuentran adscritas al área de Ciencias Sociales y Jurídicas (50,4%), seguidas de las investigadoras que trabajan en Artes y Humanidades (45,5%), Ciencias y Ciencias de la Salud (con 43% en ambas área de conocimiento) y en Ingenierías y Arquitectura (22,2%).

Si atendemos a su situación contractual, 209 investigadoras de la UCA son profesoras titulares (39,7% del total); representan el 52,08% del profesorado ayudante doctor; son el 50% del profesorado contratado doctor; y un 22,07% es catedrática.

tags»

más contenidos

cierre

contact | newsletter | legal noticy | privacy | accessibility (wai) | validation XHTML/CSS | intranet

Unidad de Cultura Científica y de la Innovación (UCC+i) | Vicerrectorado de Investigación

Edificio Hospital Real | Plaza Falla, 8 - 11003, Cádiz | Teléfono (+34) 956 015 745 - 956 016 590 | mail culturacientifica@uca.es