El Consejo Rector del Campus de Excelencia Internacional Agroalimentario se reúne en la UCA

jul/4th/2012 | OTRIcompartir noticiaimprimir

Para compartir esta información, incluye en el siguiente formulario tu nombre y un correo electrónico de destino.

Este organismo acordó crear una Oficina de Proyectos Europeos que facilite la participación de los investigadores integrados en el CEIA3 en este tipo de propuestas

Tras el Consejo Rector, se procedió a la inauguración del Campus de Verano Científico CEIA3

Tras el Consejo Rector, se procedió a la inauguración del Campus de Verano Científico CEIA3

El Consejo Rector del Campus de Excelencia Internacional Agroalimentario (CEIA3), ha celebrado su último encuentro en la Facultad de Ciencias de la Universidad de Cádiz. A lo largo de esta cita, los rectores pertenecientes a las universidades de Cádiz, Almería, Córdoba, Huelva y Jaén, Eduardo González Mazo, Pedro Molina, José Manuel Roldán, Francisco José Martínez y Manuel Parras, respectivamente, estuvieron acompañados por el coordinador de este Campus de Excelencia, Justo P. Castaño, y el nuevo gerente del mismo, Ricardo Domínguez.

En este encuentro, se trataron diversos temas de importancia para el desarrollo del Campus de Excelencia. Entre ellos, se decidió potenciar la internacionalización de los grupos de investigación, por lo que se destinarán fondos para la creación de una Oficina de Proyectos Europeos que facilite la participación de los miembros de estos grupos integrados en el CEIA3 en proyectos de este tipo. Asimismo, el Consejo Rector consideró como prioritario desarrollar una línea de actuación centrada con el acercamiento de la investigación generada en la Universidad al mundo empresarial agroalimentario. En este contexto, se presentó la plataforma A3OpenLink, que pretende ser un referente andaluz para el contacto entre empresas del sector y los grupos de investigación.

Por otro lado, los miembros de este consejo también trataron diversos temas relacionados con la Escuela Internacional de Doctorado en Agroalimentación, (EIDA3); la oferta de másteres propuestos que se llevarán a cabo dentro de este Campus de Excelencia; diversos proyectos de dirección de tesis doctorales en empresas; las convocatorias de proyectos de movilidad Pablo Neruda y Naura (que están en proceso de resolución); y finalmente, se abordó el trabajo realizado por la Comisión de Innovación y Transferencia.

En relación con esta Comisión se decidió poner en marcha un programa de Fomento del Emprendimiento, patrocinado por el Banco Santander, A3Bt, con varios premios de ideas y proyectos de Empresas de Base Tecnológica (EBT). Así, se acordó que la convocatoria se haría pública a principios de 2013 y que el primer premio en la fase de proyectos tendría una cuantía superior a los 12.000€.

tags»

más contenidos

cierre

contact | newsletter | legal noticy | privacy | accessibility (wai) | validation XHTML/CSS | intranet

Unidad de Cultura Científica y de la Innovación (UCC+i) | Vicerrectorado de Investigación

Edificio Hospital Real | Plaza Falla, 8 - 11003, Cádiz | Teléfono (+34) 956 015 745 - 956 016 590 | mail culturacientifica@uca.es