Los alumnos de Enología reciben clases magistrales de expertos en comunicación para difundir la cultura del vino

dec/12th/2012 | UCC+icompartir noticiaimprimir

Para compartir esta información, incluye en el siguiente formulario tu nombre y un correo electrónico de destino.

Está previsto que periodistas como Modesto Barragán o Fernando García, ambos de Canal Sur, así como Rafael Navas, director del Diario de Cádiz, o David Fernández, director del Diario de Jerez, participen en este proyecto

Los alumnos que participen en este curso  tendrán que hacer un proyecto de comunicación de un vino.

Los alumnos que participen en este curso tendrán que hacer un proyecto de comunicación de un vino.

La UCA ha puesto en marcha un proyecto de innovación educativa centrado en enseñar las principales herramientas de comunicación a los estudiantes de Enología de esta universidad. Para ello, está previsto que a lo largo de este curso académico se impartan una serie de clases magistrales que correrán a cargo de profesionales de la comunicación, expertos en esta materia de la talla de Modesto Barragán, director y presentador del programa Andalucía Directo de RTVA (Canal Sur); Fernando García, director territorial de RTVA en Cádiz; Rafael Navas, director de Diario de Cádiz; David Fernández, director de Diario de Jerez; Francisco Andrés Gallardo, jefe de Sociedad y Televisión del Grupo Joly; José María Morillo, bloguero; Cristina Alcalá, de Radio Nacional de España; o Manuel Sánchez, de Onda Cádiz; entre otros, que han sido invitados a participar.

Esta iniciativa se ha llevado a cabo partiendo de la idea de que “los enólogos participen activamente en la comunicación de todo aquello que esté relacionado con el vino”. Y es que no se debe pasar por alto que “en el mundo del vino, por razones históricas, en la comunicación no han participado los principales actores del vino, los enólogos, sino habitualmente dos grupos de personas: los sumilleres o los periodistas”, como explica el profesor de la UCA, Juan Gómez Benítez. “La sumillería no es una formación reglada en la actualidad, como sí lo es la Enología, mientras que los periodistas especializados en vinos, pueden tener una visión sesgada y llegar a no ser del todo objetivos”. Por ello, es muy importante que “los enólogos que son los que mejor conocen sus vinos sean también los que los que participen en su comunicación”.

Los alumnos que participen en este curso, tras recibir las clases magistrales, tendrán que hacer un proyecto de comunicación de un vino en el que deberán además grabar un pequeño spot publicitario. Las clases magistrales están integradas en algunas de las asignaturas correspondientes a la Licenciatura y Grado de Enología y participan también profesores de la Licenciatura y el Grado en Publicidad y Relaciones Públicas.

tags»

más contenidos

cierre

contact | newsletter | legal noticy | privacy | accessibility (wai) | validation XHTML/CSS | intranet

Unidad de Cultura Científica y de la Innovación (UCC+i) | Vicerrectorado de Investigación

Edificio Hospital Real | Plaza Falla, 8 - 11003, Cádiz | Teléfono (+34) 956 015 745 - 956 016 590 | mail culturacientifica@uca.es