El segundo volumen de la colección CEI.Mar gana el Premio Nacional de Edición Universitaria ‘a la mejor monografía'

sep/12th/2013 | UCAcompartir noticiaimprimir

Para compartir esta información, incluye en el siguiente formulario tu nombre y un correo electrónico de destino.

La obra galardonada, ‘Flora marina del litoral gaditano. Biología, ecología, usos y guía de identificación’, ha sido editada por el Servicio de Publicaciones de la UCA.

Portada del II Volumen de la Colección CEI.Mar.

Portada del II Volumen de la Colección CEI.Mar.

El Servicio de Publicaciones de la Universidad de Cádiz ha sido galardonado con el XVI Premio Nacional de Edición Universitaria a la mejor monografía en las áreas de Ciencias Experimentales y de Tecnologías por la edición y publicación de la obra Flora marina del litoral gaditano. Biología, ecología, usos y guía de identificación.

Un jurado independiente y de reconocido prestigio ha fallado el premio tras el examen de todas las obras presentadas a concurso, reconociendo así las mejores obras publicadas por las universidades y centros de investigación españoles durante 2012. El jurado ha estado compuesto por las siguientes personalidades: Nuria Azancot, jefa de redacción de El Cultural de El Mundo; Laura Revuelta, redactora jefa del ABC Cultural; Teresa Peces, directora de la revista Delibros; Ernesto Pérez Zúñiga, director del departamento de Actividades Culturales del Instituto Cervantes; y Alejandro Cremades, subdirector general de Formación y Movilidad del Profesorado e Innovación Docente en el Ministerio de Educación, Cultura y Deportes. Esta obra ha sido reconocida por la Unión de Editoriales Universitarias (UNE) como uno de "los mejores libros universitarios del año" y el jurado ha destacado en sus conclusiones para la concesión "el esfuerzo innovador, el alto nivel editorial y el interés por la divulgación de los contenidos del medio ambiente".

Flora marina del litoral gaditano es una obra producto del trabajo en equipo de seis autores: José Lucas Pérez Lloréns, Ignacio Hernández Carrero, Ricardo Bermejo Lacida, Gloria Peralta González, Fernando G. Brun Murillo y Juan José Vergara Oñate. Constituye el segundo volumen que se publica dentro de la colección Cei·mar, gracias al acuerdo de colaboración alcanzado entre el Campus de Excelencia Internacional del Mar y el Servicio de Publicaciones de la Universidad de Cádiz.

El Servicio de Publicaciones de la UCA suma así un cuarto reconocimiento nacional a la edición universitaria desde que la UNE pusiera en marcha esta convocatoria anual en 1998. Las otras tres obras premiadas han sido Textos y Estudios de Mujeres. Premio a la mejor colección (año 1998), Cádiz en el Sistema Atlántico. La ciudad, sus comerciantes y la actividad mercantil (1650-1830). Premio a la mejor coedición con una editorial privada (año 2006) y la Constitución política de la Monarquía española promulgada en Cádiz y del Discurso preliminar leído en las Cortes, al presentar la comisión de constitución el proyecto de ella. Premio a la obra mejor editada (año 2011).

En esta edición, por primera vez desde que se convocan los Premios Nacionales de Edición Universitaria, cualquier ciudadano que lo desee tendrá la oportunidad de ver y consultar los libros premiados y el resto de los que han optado a la decimosexta edición de estos galardones, ya que las 140 obras que han concurrido están expuestas en la Librería Científica CSIC-UNE hasta el próximo 7 de octubre.

Para más información e imágenes: http://www.une.es/Ent/Items/ItemDetail.aspx?ID=8629

tags»

más contenidos

cierre

contact | newsletter | legal noticy | privacy | accessibility (wai) | validation XHTML/CSS | intranet

Unidad de Cultura Científica y de la Innovación (UCC+i) | Vicerrectorado de Investigación

Edificio Hospital Real | Plaza Falla, 8 - 11003, Cádiz | Teléfono (+34) 956 015 745 - 956 016 590 | mail culturacientifica@uca.es