Investigadores del proyecto PERSEUS analizan en Cádiz el impacto de las medusas en el medioambiente

mar/2nd/2015 | UCC+icompartir noticiaimprimir

Para compartir esta información, incluye en el siguiente formulario tu nombre y un correo electrónico de destino.

Este workshop, al que acuden más de 60 expertos, está cofinanciado por el Intergovernmental Oceanographic Commission of UNESCO (IOC-UNESCO) y el Campus de Excelencia Internacional del Mar

Este workshop internacional tiene como objetivo reunir a personas involucradas en la investigación de las medusas.

Este workshop internacional tiene como objetivo reunir a personas involucradas en la investigación de las medusas.

Más de 60 científicos de todo el mundo asisten hoy y mañana en la Universidad de Cádiz al workshop internacional del proyecto europeo PERSEUS Coming to grips with the jellyfish phenomenon in the Southern European and other Seas: research to the rescue of coastal managers en el edificio Constitución 1812 del Campus de Cádiz.

Este encuentro, cofinanciado por el Intergovernmental Oceanographic Commission of UNESCO (IOC-UNESCO) y el Campus de Excelencia Internacional del Mar (CEI.Mar), está coordinado por la investigadora Laura Prieto, perteneciente al Instituto De Ciencias Marinas de Andalucía (ICMAN) del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC.

A lo largo de estos dos días, está previsto que se analice el papel de las reproducciones exponenciales (blooms*) de medusas en el medioambiente, además de tratar cuestiones centradas en cómo fortalecer las capacidades para estudiar a estos animales marinos, cómo llevar a cabo un seguimiento más eficaz de estos blooms de medusas o qué partes del conocimiento general de estos organismo aún no son conocidos, entre otros temas.

Este workshop internacional tiene como objetivo no solo reunir a personas involucradas en la investigación de las medusas y en la gestión de su problemática, sino también abrir la discusión a una comunidad más amplia. De esta forma, el taller abordará los servicios ecosistémicos proporcionados por las medusas y sus potenciales beneficios para la sociedad, así como sus impactos y las causas de sus agregaciones en las áreas de estudio del proyecto PERSEUS y en otros océanos.

Más información en: http://www.perseus-net.eu/site/content.php?locale=1&locale_j=en&sel=1

*Blooms: Los blooms son reproducciones exponenciales de organismos ya sea por aglomeración como por reproducción sexual. Cuando las medusas se encuentran a gusto en un lugar, se expanden rápidamente. Se han dado casos de blooms masivos de medusas que han llegado a sustituir a otras especies al quitarles cualquier posibilidad de capturar alimento.

tags»

más contenidos

cierre

contact | newsletter | legal noticy | privacy | accessibility (wai) | validation XHTML/CSS | intranet

Unidad de Cultura Científica y de la Innovación (UCC+i) | Vicerrectorado de Investigación

Edificio Hospital Real | Plaza Falla, 8 - 11003, Cádiz | Teléfono (+34) 956 015 745 - 956 016 590 | mail culturacientifica@uca.es