El alumno de la UCA Juan Montes Pérez gana el certamen ‘Tuitea tu Investigación’

mar/7th/2017 | UCC+icompartir noticiaimprimir

Para compartir esta información, incluye en el siguiente formulario tu nombre y un correo electrónico de destino.

Esta primera edición han tenido un alto índice de participación con más de 45 tweets, debido al interés despertado y a la innovación de las propuestas se ha otorgado un accésit a la también alumna Elena Villar

Juan Montes Pérez ha ganado el primer premio.

Juan Montes Pérez ha ganado el primer premio.

Más de 45 tweets con el hashtag #microcienciaUCA mostraron entre los días 16 y 17 de febrero de 2017 diferentes trabajos de investigación puestos en marcha por alumnos y profesores de la Universidad de Cádiz. Entre ellos, el jurado del certamen ha querido destacar el tweet “estudio del impacto de los temporales con video-monitorización costera.¿Tendrán hueco las hamacas este verano?”, del alumno de la Facultad de Ciencias del Mar y Ambientales, Juan Montes Pérez (@J_MontesPerez).

Asimismo, y debido al alto índice de participación y a la innovación de las propuestas presentadas, desde el Vicerrectorado de Investigación se decidió otorgar un accésit a la también alumna de la UCA, Elena Villar (@LennyLenLenn), autora del tweet “los peces no les va el ibuprofeno,por eso depuramos los medicamentos de las aguas residuales con ayuda de las microalgas”.

El ganador de este concurso recibirá un vale de 250€ para gastos de material de laboratorio o para la asistencia a algún congreso o jornada que esté relacionada con la investigación, mientras que el accésit será premiado con 100€ para gastos similares.

‘Tuitea tu investigación’ tenía como objetivo dar a conocer la investigación que se lleva a cabo en la Universidad de Cádiz de forma original y diferente a través de este concurso puesto en marcha desde el vicerrectorado de Investigación, gracias a su Unidad de Cultura Científica y de la Innovación (UCC+i), integrada en la Dirección General de Proyección Científica, con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) – Ministerio de Economía, Industria y Competitividad.

Esta actividad divulgativa se realizó a través de la cuenta de Twitter @divulga_uca y estaba dirigida a todos los investigadores, doctorandos y estudiantes de TFG (Trabajo Fin de Grado) y TFM (Trabajo Fin de Máster) de la Universidad de Cádiz.

tags»

más contenidos

cierre

contact | newsletter | legal noticy | privacy | accessibility (wai) | validation XHTML/CSS | intranet

Unidad de Cultura Científica y de la Innovación (UCC+i) | Vicerrectorado de Investigación

Edificio Hospital Real | Plaza Falla, 8 - 11003, Cádiz | Teléfono (+34) 956 015 745 - 956 016 590 | mail culturacientifica@uca.es