El responsable de I+D+i en el sector aeronáutico de Indra protagoniza una nueva Conferencia de Innovación Empresarial

oct/9th/2015 | UCC+icompartir noticiaimprimir

Para compartir esta información, incluye en el siguiente formulario tu nombre y un correo electrónico de destino.

El Salón de Grados de la ESI se llenó de investigadores, alumnos y representantes del sector empresarial para escuchar a Eduardo Bas

Bajo el título “Indra: aplicación electrónica a la aviación”, Eduardo Bas ha hecho su exposición.

Bajo el título “Indra: aplicación electrónica a la aviación”, Eduardo Bas ha hecho su exposición.

Eduardo Bas Gonzalo, responsable de las actividades de I+D+i en el sector aeronáutico y de la mejora continuada y reducción de costes de los procesos de producción interna de Airbone Sysytems, en la multinacional Indra, acompañado por el Vicerrector de Transferencia e Innovación Tecnológica de la Universidad de Cádiz, Javier Pérez, el director de la Escuela Superior de Ingenieros de la UCA, Juan José Domínguez, y el director del área de Servicio a Empresas de la Confederación de Empresarios de Cádiz, Manuel Jesús Gómez, ha participado en el Campus de Puerto Real dentro del segundo ciclo de Conferencias de Excelencia en Innovación Empresarial.

Bajo el título “Indra: aplicación electrónica a la aviación”, Eduardo Bas ha hecho una exposición centrada en el trabajo que desde esta importante multinacional se realiza en esta materia. Físico por la Universidad de Cantabria y PMP (Project Management Professional) por el Project Management Institute, Pennsylvania (USA), cuenta con más de 25 años de experiencia en gestión de actividades en proyectos y programas sobre unidades y sistemas electrónicos en distintas plataformas. Ha sido, igualmente, responsable del sistema de simulación del Eurofighter (Eurofighter Simulation Systems GmbH); Programme Manager en Indra para el Eurofighter EF-2000 ATEs y el Harrier AV8BII+ TPSs; Project Manager en el Grupo Inisel para el Helicóptero español Superpuma, el Mirage F1, el Airbus A-320 y el F-18 TPSs, así como director del departamento para los proyectos de la Armada Española.

Esta ponencia de Excelencia en Innovación Empresarial, organizada por el Vicerrectorado de Transferencia e Innovación Tecnológica de la Universidad de Cádiz en colaboración con la Confederación de Empresarios de Cádiz, se enmarca en un amplio programa de conferencias organizadas con la finalidad de explicar a la comunidad universitario el trabajo que realizan empresas de referencia en sus departamentos de I+D+i y que está tenido muy buena acogida entre investigadores y estudiantes de la UCA y profesionales del propio sector empresarial. Así, el Salón de Grados de la ESI se quedó pequeño para acoger a los investigadores, alumnos y representantes de diversas entidades interesados en la conferencia de Eduardo Bas.

Indra es la multinacional de consultoría y tecnología número uno en España y una de las principales de Europa y Latinoamérica. Ofrece soluciones de negocio, servicios de tecnologías de la información y sistemas integrados para clientes en todo el mundo. Tiene un modelo de negocio diferencial basado en sus propias soluciones con clientes líderes en numerosos países y ofrece soluciones y servicios tecnológicos para los sectores de Transporte y Tráfico, Energía e Industria, Administración Pública y Sanidad, Servicios Financieros, Seguridad y Defensa y Telecom y Media. Asimismo, se ha caracterizado por ser un proyecto empresarial construido con visión de largo plazo y desde el convencimiento de mantener un perfil de empresa centrada en la innovación con fuerte base tecnológica. Esto le ha permitido generar tasas de crecimiento y rentabilidad superiores y ser capaces de crear valor a corto, medio y largo plazo. Indra cuenta con 3.000 millones de euros en ventas, 39.000 profesionales. Tiene presencia en 149 países y ha realizado una inversión de 195 millones de euros en I+D.

tags»

más contenidos

cierre

contact | newsletter | legal noticy | privacy | accessibility (wai) | validation XHTML/CSS | intranet

Unidad de Cultura Científica y de la Innovación (UCC+i) | Vicerrectorado de Investigación

Edificio Hospital Real | Plaza Falla, 8 - 11003, Cádiz | Teléfono (+34) 956 015 745 - 956 016 590 | mail culturacientifica@uca.es