Más de medio centenar de investigadores participan en la Jornada ‘Programa People’ celebrada en el CASEM

apr/12th/2011 | OTRIdéjanos tu comentariocompartir noticiaimprimir

Para compartir esta información, incluye en el siguiente formulario tu nombre y un correo electrónico de destino.

El objetivo de este encuentro es dar a conocer todas las acciones integradas en el VII Programa Marco centradas en formación, desarrollo profesional y movilidad del personal investigador de la universidad

El acto fue inaugurado por Francisco Antonio Macías, vicerrector de I+D+i

El acto fue inaugurado por Francisco Antonio Macías, vicerrector de I+D+i

El Centro Andaluz Superior de Estudios Marinos (CASEM) ha acogido esta mañana una jornada informativa sobre el Programa People, integrado en el VII Programa Marco de I+D de la Unión Europea, que ha sido organizada por la Red OTRI de Universidades Andaluzas (ROA).

Esta iniciativa fue inaugurada por el vicerrector de Investigación, Desarrollo Tecnológico e Innovación de la Universidad de Cádiz, Francisco Antonio Macías, quien estuvo acompañado por Nicolás Ojeda, del Punto Nacional de Contacto del Programa People (MICINN); Óscar Pérez Punzano, responsable del programa de la Agencia Ejecutiva de la Investigación de la CEA (REA); y Javier Izquierdo, técnico OTRI encargado de Proyectos Europeos en la UCA.

El vicerrector de Investigación no quiso perder la oportunidad de señalar que “este programa es una de las mejores vías que tenemos para intercambiar nuestra experiencia, que es de alto nivel, con otras instituciones europeas” y animó a los asistentes a presentar sus solicitudes “en el menor tiempo posible”.

Asimismo, es importante tener en cuenta que el Programa People está centrado en la formación, desarrollo profesional y movilidad de investigadores. Este programa se compone de una serie de acciones que interesan tanto a grupos de investigación como a sus integrantes a nivel individual, como es el caso de las redes de formación de investigadores (ITN), redes de intercambio de personal (IAPP, IRSES) y programas de movilidad postdoctoral, entre otras. De igual forma, People incluye varias acciones dirigidas a los doctores que se están desarrollando profesionalmente como investigadores, en concreto, las Acciones Marie Curie individuales (Marie Curie Fellowships) y las ayudas a la reintegración de doctores en universidades europeas.

En esta jornada también se ha proporcionado información sobre EURAXESS, la red europea de apoyo a la movilidad de investigadores.

A pesar de que la mayoría de los asistentes han sido investigadores, el programa de la jornada también ha sido pensado para las empresas, especialmente para las Spin Off, debido a las acciones de formación de redes que permiten el intercambio transnacional de personal entre entidades y centros de investigación (IAPP) y la contratación de personal investigador en formación (ITN), además de los programas de movilidad post-doctoral.

tags»

más contenidos

Puede dejarnos su comentario

cierre

contact | newsletter | legal noticy | privacy | accessibility (wai) | validation XHTML/CSS | intranet

Unidad de Cultura Científica y de la Innovación (UCC+i) | Vicerrectorado de Investigación

Edificio Hospital Real | Plaza Falla, 8 - 11003, Cádiz | Teléfono (+34) 956 015 745 - 956 016 590 | mail culturacientifica@uca.es