Estudiantes de la UCA aprenden idiomas mediante la inmersión en realidad virtual

jun/29th/2018 | UCAcompartir noticiaimprimir

Para compartir esta información, incluye en el siguiente formulario tu nombre y un correo electrónico de destino.

El grupo de investigación SPI-FM de la UCA ha creado la aplicación con vídeos de 360º, mediante el uso de la herramienta VEDILS

El alumno interactúa con vídeos 360º mediante la respuesta a preguntas breves.

El alumno interactúa con vídeos 360º mediante la respuesta a preguntas breves.

La Universidad de Cádiz ha presentado hoy, en la Escuela Superior de Ingeniería, la actuación avalada Aprendizaje de idiomas mediante la inmersión en Realidad Virtual usando videos de 360º. Su objetivo es el aprendizaje de una lengua extranjera haciendo uso de la realidad virtual mediante vídeos de 360º.

El grupo de investigación SPI-FM de la UCA ha creado la aplicación usando la herramienta VEDILS (http://vedils.uca.es/).

El alumno interactúa con vídeos 360º mediante la respuesta a preguntas breves. Las respuestas son analizadas e interpretadas, para mostrar nuevos vídeos o la repetición del mismo, consiguiendo de esta manera que el alumno practique de una manera fluida una determinada situación del mundo real.

tags»

más contenidos

cierre

contact | newsletter | legal noticy | privacy | accessibility (wai) | validation XHTML/CSS | intranet

Unidad de Cultura Científica y de la Innovación (UCC+i) | Vicerrectorado de Investigación

Edificio Hospital Real | Plaza Falla, 8 - 11003, Cádiz | Teléfono (+34) 956 015 745 - 956 016 590 | mail culturacientifica@uca.es