La UCA afianza su labor investigadora en Europa a través de su adhesión a diversos consorcios internacionales

may/14th/2015 | UCC+icompartir noticiaimprimir

Para compartir esta información, incluye en el siguiente formulario tu nombre y un correo electrónico de destino.

El Vicerrectorado de Transferencia e Innovación Tecnológica ha puesto en marcha una serie de actuaciones dirigidas a aumentar la presencia de la Universidad de Cádiz en proyectos transnacionales

Desde el Vicerrectorado de Transferencia e Innovación Tecnológica se está trabajando de forma importante en la búsqueda de oportunidades para la incorporación de los investigadores de la UCA en consorcios.

Desde el Vicerrectorado de Transferencia e Innovación Tecnológica se está trabajando de forma importante en la búsqueda de oportunidades para la incorporación de los investigadores de la UCA en consorcios.

Aumentar la presencia de los investigadores de la Universidad de Cádiz en proyectos internacionales, especialmente europeos, es uno de los objetivos principales de la UCA. Desde finales de 2013, el actual Vicerrectorado de Transferencia e Innovación Tecnológica viene trabajando en una serie de actuaciones estratégicas dirigidas a tal finalidad y que, como consecuencia, han llevado a esta institución a afianzar su labor investigadora en Europa a través de su integración en grandes iniciativas promovidas por la Comisión Europea, para el Programa Marco de Investigación e Innovación Europea HORIZONTE 2020, como VftF (Vessels for the Future); BBI (Biobased Industries); EeB (Energy Efficient Buildings); y FoF (Factories of the Future).

Además de la formalización de la integración y participación en grupos de trabajo de las anteriores asociaciones, este proceso de posicionamiento en Europa sigue y, en estos momentos, la institución gaditana está en proceso de incorporación a SPIRE (Sustainable Process Industry through Resource and Energy Efficiency) y a ECSEL (Electronic Components and Systems for European Leadership), además de pertenecer al grupo de trabajo impulsor de Blue Growth, una nueva iniciativa de la Comisión Europea. Estas asociaciones públicas-privadas son organismos que fijan los topics (las materias) de las distintas convocatorias y, en algún caso, las efectúan y evalúan los proyectos presentados.

Asimismo, desde el Vicerrectorado de Transferencia e Innovación Tecnológica se está trabajando de forma importante en la búsqueda de oportunidades para la incorporación de los investigadores de la UCA en consorcios que se están configurando por empresas pertenecientes a estas asociaciones, sin olvidar la incorporación de estos a los grupos de trabajo de cada una de estas grandes iniciativas europeas a fin de que puedan entrar en las convocatorias los topics.

Para mantener informado a los investigadores de primera mano de todos los movimientos que se están llevando a cabo, de las líneas de actuación que se realizarán como miembros de los consorcios, de los apoyos que desde el Vicerrectorado puede ofrecerse, y para proporcionar la información relativa a los diferentes programas de trabajo y a las próximas convocatorias, hoy se celebra un encuentro con medio centenar de investigadores en la sala de Grados 2 de la Facultad de Ciencias. Esta es la primera de una serie de encuentros que se sucederán en los próximos meses.

tags»

más contenidos

cierre

contact | newsletter | legal noticy | privacy | accessibility (wai) | validation XHTML/CSS | intranet

Unidad de Cultura Científica y de la Innovación (UCC+i) | Vicerrectorado de Investigación

Edificio Hospital Real | Plaza Falla, 8 - 11003, Cádiz | Teléfono (+34) 956 015 745 - 956 016 590 | mail culturacientifica@uca.es