La UCA y la Oficina Española de Patentes y Marcas celebrarán dos jornadas en Algeciras y Puerto Real

feb/14th/2018 | UCC+icompartir noticiaimprimir

Para compartir esta información, incluye en el siguiente formulario tu nombre y un correo electrónico de destino.

El próximo 19 de febrero se llevará a cabo un encuentro de carácter general cuyo objetivo será fomentar la protección de los resultados de la investigación, mientras que el día 20 se celebrará un evento restringido a investigadores

La asistencia a estas jornadas es totalmente gratuita.

La asistencia a estas jornadas es totalmente gratuita.

La Universidad de Cádiz, a través de su Vicerrectorado de Transferencia e Innovación Tecnológica, organiza, junto a la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM), dos nuevas jornadas para fomentar la protección y la transferencia de resultados de la investigación.

La primera de estas jornadas, que será de carácter general, llevará por nombre “Aspectos fundamentales de las patentes de especial interés para los investigadores” y tendrá lugar el día 19 de febrero en la Sala de Postgrado de la Escuela Politécnica Superior de Algeciras, en horario de 12:00 a 14:00 horas.

En este encuentro se abordarán diversos aspectos como por qué utilizar las patentes, qué se puede patentar, cómo patentar en España y en el extranjero, cuáles son las novedades de la Ley de Patentes para patentes universitarias, una serie de recomendaciones antes, durante y después de obtener una patente, dónde y cómo acceder a la información de patentes, las características de los servicios de vigilancia tecnológica que ofrece la OEPM o cómo buscar en bases de datos de patentes gratuitas, entre otros temas.

La segunda jornada, de carácter más específico, ha sido diseñada como una continuación de la primera jornada celebrada el pasado año en colaboración con la OEPM, y se centrará en la realización de “Búsquedas de antecedentes en bases de datos de patentes”. Esta segunda cita tendrá lugar el día 20 de febrero y se celebrará en el Aula Informática de Proyectos (Edificio Nuevo) de la Facultad de Ciencias (Campus de Puerto Real), en horario de 11:00h a 14:00 horas.

En esta ocasión, se pretenderá mejorar el acceso de los investigadores a la información de invenciones patentadas tratando de este modo de reducir los recursos dedicados a investigaciones redundantes, así como aumentar la calidad de las patentes de la Universidad mediante la mejora de las destrezas en la localización de antecedentes que puedan afectar a los requisitos sustantivos de patentabilidad (novedad y actividad inventiva).

Ambas citas contarán con la intervención del vicerrector de Transferencia e Innovación Tecnológica, Javier Pérez, y la jefa del área de Documentación y Búsquedas del Departamento de Patentes e Información Tecnológica de la OEPM, Blanca Vila Riudavets. De igual forma, la asistencia a estas jornadas es totalmente gratuita aunque para ello será necesario cumplimentar el formulario de inscripción en http://vrteit.uca.es/propiedad-industrial/

tags»

más contenidos

cierre

contact | newsletter | legal noticy | privacy | accessibility (wai) | validation XHTML/CSS | intranet

Unidad de Cultura Científica y de la Innovación (UCC+i) | Vicerrectorado de Investigación

Edificio Hospital Real | Plaza Falla, 8 - 11003, Cádiz | Teléfono (+34) 956 015 745 - 956 016 590 | mail culturacientifica@uca.es