La VI edición de Diverciencia se celebra con la colaboración de la UCA en Algeciras

apr/11th/2013 | UCAcompartir noticiaimprimir

Para compartir esta información, incluye en el siguiente formulario tu nombre y un correo electrónico de destino.

La VII edición de Diverciencia, que está organizada por la Asociación Amigos de la Ciencia con la colaboración de la Universidad de Cádiz, se celebra en la Plaza Alta de Algeciras

La VII edición de Diverciencia.

La VII edición de Diverciencia.

La VII edición de Diverciencia, que está organizada por la Asociación Amigos de la Ciencia con la colaboración de la Universidad de Cádiz, comienza en la Plaza Alta de Algeciras. Nueve institutos de enseñanza Secundaria, los colegios de Algeciras junto a dos centros invitados de Málaga participan en este encuentro de divulgación científica.

Concretamente, los alumnos muestran diferentes experiencias y ensayos relacionados con la ciencia, que han estado preparando durante todo el curso, con la ayuda de sus profesores. A lo largo del día, los institutos de la ciudad visitarán los diferentes stands que muestran los proyectos.

El vicerrector de Alumnos, David Almorza, la delegada del Rector para el Campus Bahía de Algeciras, Inmaculada Santiago, y el director de la EPS de Algeciras, Gabriel González, junto a autoridades y representantes de las entidades colaboradoras han acudido a los diferentes puestos para conocer de primera mano la labor de los estudiantes y docentes.

Las jornadas cuentan con la participación de la UCA a través de la Escuela Politécnica Superior (EPS) de Algeciras, que mostrará diferentes aplicaciones prácticas a la Ingeniería, la Facultad de Enfermería con la actividad La enfermería educadora en salud. Contaminación acústica. Una amenaza para nuestra salud y la Facultad de Ciencias de Puerto Real. Además, en los stands de la UCA se informará a los alumnos sobre la oferta de la UCA y las formas de acceso universitaria.

La Fundación Campus Tecnológico de Algeciras hará entrega del premio al proyecto ganador. En esta edición también colaboran Cepsa, como principal patrocinador del evento, el Ayuntamiento de Algeciras, la Universidad de Cádiz y otras entidades.

Se ha destacado la importancia de esta iniciativa que "ya está consolidada" y cada vez es más respaldada por organizaciones que apoyan la labor educativa y científica de los centros de la ciudad.

tags»

más contenidos

cierre

contact | newsletter | legal noticy | privacy | accessibility (wai) | validation XHTML/CSS | intranet

Unidad de Cultura Científica y de la Innovación (UCC+i) | Vicerrectorado de Investigación

Edificio Hospital Real | Plaza Falla, 8 - 11003, Cádiz | Teléfono (+34) 956 015 745 - 956 016 590 | mail culturacientifica@uca.es