La UCA refuerza su cooperación con Latinoamérica tras la visita de representantes de UNL y la Universidad de Concepción

nov/9th/2010 | OTRIdéjanos tu comentariocompartir noticiaimprimir

Para compartir esta información, incluye en el siguiente formulario tu nombre y un correo electrónico de destino.

La delegación chileno-argentina fue recibida por el vicerrector de Investigación, Desarrollo Tecnológico e Innovación, Francisco Antonio Macías

El vicerrector de Innovación, Desarrollo Tecnológico e Innovación, Francisco Antonio Macías, fue el encargado de recibir a los miembros del grupo.

El vicerrector de Innovación, Desarrollo Tecnológico e Innovación, Francisco Antonio Macías, fue el encargado de recibir a los miembros del grupo.

La Universidad de Cádiz, la Universidad Nacional del Litoral (UNL) de Argentina y la Universidad de Concepción (Chile) trabajan de forma conjunta en proyecto de cooperación interuniversitario denominado “Buenas Prácticas en Gestión de Investigación y Transferencia de Tecnología”, coordinado por la UCA a través de su director general de Desarrollo Tecnológico e Innovación y responsable de la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI), José Manuel Gómez Montes de Oca.

Este proyecto se enmarca dentro del programa Intercampus de Cooperación Científica e Investigación Interuniversitaria (PCI) 2009 entre España e Iberoamérica que ha sido organizado por la Agencia Española de Cooperación Internacional y Desarrollo (AECID) y tiene como principal objetivo crear una red iberoamericana de gestores de investigación y transferencia de tecnología que sirva de soporte a la formación de expertos y de apoyo a investigadores y emprendedores en la labor de desarrollo económico y social de su entorno geográfico.

De esta forma, una delegación chileno-argentina formada por miembros de las unidades encargadas de la transferencia del conocimiento de la UNL de Argentina y de la Universidad de Concepción de Chile, inició ayer una visita a la Universidad de Cádiz en la que se pretende intercambiar impresiones y debatir todas aquellas iniciativas que puedan resultar interesantes para la transferencia del conocimiento de las distintas entidades participantes. El vicerrector de Innovación, Desarrollo Tecnológico e Innovación, Francisco Antonio Macías, fue el encargado de recibir a los miembros de este grupo.

El vicerrector manifestó la importancia “de abrir puertas” ya que desde la UCA “tenemos grandes retos que nos ayudarán a reinventar a la universidad”. De igual forma, Macías no quiso perder la oportunidad de hacer referencia al Programa Campus de Excelencia Internacional (CEI), ya que recordó que “esta iniciativa tiene como objetivo principal situar a las universidades españolas entre las mejores de Europa, promoviendo el reconocimiento internacional y apoyando las fortalezas del sistema universitario español”. Así, invitó a ambas instituciones universitarias a “hacer propuestas para que puedan participar con nosotros en los diversos CEIs en los que estamos presentes, especialmente en el Agroalimentario, liderado por la Universidad de Córdoba y en el que también trabajamos con las universidades de Almería, Huelva y Jaén”.

A lo largo de toda la semana, la delegación chileno-argentina tiene previsto conocer de primera mano el funcionamiento del Sistema Andaluz de Innovación, de la OTRI y la Cátedra de Emprendedores de la universidad gaditana, los diversos institutos de investigación que posee la UCA, así como el Parque Científico-Tecnológico Agroindustrial (PCTA) y TecnoBahía, entre otras cosas.

Es importante recordar que, hace poco más de un mes, técnicos de la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación de la UCA ya visitaron las instalaciones de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) de Argentina y la Universidad de Concepción (Chile).

tags»

más contenidos

Puede dejarnos su comentario

cierre

contact | newsletter | legal noticy | privacy | accessibility (wai) | validation XHTML/CSS | intranet

Unidad de Cultura Científica y de la Innovación (UCC+i) | Vicerrectorado de Investigación

Edificio Hospital Real | Plaza Falla, 8 - 11003, Cádiz | Teléfono (+34) 956 015 745 - 956 016 590 | mail culturacientifica@uca.es