Seguimos avanzando

jan/1st/2011compartir editorialimprimir

Para compartir esta información, incluye en el siguiente formulario tu nombre y un correo electrónico de destino.

Seguiremos trabajando a favor de la transferencia de los resultados desde el ámbito de la investigación pública hacia el entorno social que lo está demandando

Seguiremos trabajando a favor de la transferencia de los resultados desde el ámbito de la investigación pública hacia el entorno social que lo está demandando

Con este número del boletín UCA i+T dejamos atrás el año 2010, un año marcado por muchos indicadores negativos en los aspectos socioeconómicos que ha provocado cierta inestabilidad en la inversión privada en I+D+i.

Sin embargo, no podemos decir lo mismo en los indicadores de transferencia del conocimiento que se han generado desde la Universidad de Cádiz. En este sentido, durante el año 2010, dentro del Programa “Innovar con la UCA” se han financiado una serie de actuaciones para situar la I+D+i de la universidad gaditana en niveles cada más importantes. Así, cabe destacar que se han promovido cinco actuaciones de acreditación y certificación de laboratorios de la UCA, con el objetivo de ofrecer un servicio de calidad contrastada al exterior; se han financiado la construcción de ocho prototipos basados en patentes de la UCA, de cara a visualizar mejor aquellos resultados patentados en nuestra universidad y que sirvan para mostrar la realidad de la innovación universitaria; se han financiado 16 acciones de internacionalización de los grupos de investigación de la UCA que han presentado propuestas de proyectos al Séptimo Programa Marco de la UE y, además, se ha cofinanciado la asistencia de nuestros investigadores a jornadas de transferencia tecnológica, encuentros con empresas… Todo ello ha sido posible gracias al apoyo incondicional de la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia de la Junta de Andalucía que ha financiado este programa como clave en el desarrollo económico de nuestra comunidad.

Dentro de este mismo programa, cabe destacar la finalización de la IV Convocatoria de Ideas y Proyectos de Empresa atrEBT!, de la cual tienen cumplida información en este boletín. Simplemente destacar la elevada calidad de las propuestas presentadas en ambas fases de esta convocatoria, así como el grado de implicación de nuestro personal investigador en este tipo de actuación de tanta relevancia en estos años.

Por tanto, esta situación nos anima a seguir trabajando a favor de la transferencia de los resultados desde el ámbito de la investigación pública hacia el entorno social que lo está demandando. De ahí que en el 2011, seguiremos “compartiendo el conocimiento”.

No quiero terminar sin desearos que el Año Nuevo venga cargado de buenos momentos para todos, tanto en lo personal como en lo profesional.

José Manuel Gómez Montes de Oca

tags»

más artículos de opinión

cierre
newsletter

It sends your email, and we will inform to you into our new features

load
archive

2012» jan feb mar apr may jun jul aug sep oct nov dec

2011» jan feb mar apr may jun jul aug sep oct nov dec

2010» jan feb mar apr may jun jul aug sep oct nov dec

contact | newsletter | legal noticy | privacy | accessibility (wai) | validation XHTML/CSSintranet

Unidad de Cultura Científica y de la Innovación (UCC+i) | Vicerrectorado de Investigación

Edificio Hospital Real | Plaza Falla, 8 - 11003, Cádiz | Teléfono (+34) 956 015 745 - 956 016 590 | mail culturacientifica@uca.es