El CASEM acoge la exposición “ACUIFOTO-IMAGYMAR” hasta el próximo 14 de marzo

25/feb/2011 | OTRIdéjanos tu comentariocompartir noticiaimprimir

La muestra reúne una selección de las mejores fotografías participantes en las dos primeras ediciones del certamen bienal “ACUIFOTO” y de la muestra gráfica de “IMAGYMAR”

Esta muestra itinerante reúne una selección de las mejores fotografías

La Facultad de Ciencias del Mar y Ambientales de la Universidad de Cádiz celebró la inauguración de la exposición “ACUIFOTO-IMAGYMAR”, que permanecerá en el CASEM hasta el próximo 14 de marzo. Al acto asistió Rafael Salinas Mañanes, decano de la Facultad de Ciencias del Mar y Ambientales, y Esther Ávila Cano, directora del Centro IFAPA El Toruño ubicado en El Puerto de Santa María.

Esta muestra itinerante reúne una selección de las mejores fotografías participantes en las dos primeras ediciones del certamen bienal “ACUIFOTO”, organizado por el la Fundación Observatorio Español de Acuicultura (FOESA) en los años 2007 y 2009, y de la exposición gráfica de “IMAGYMAR”, organizada por el Centro IFAPA El Toruño.

El objetivo de la muestra “ACUIFOTO” es acercar la acuicultura en cualquiera de sus aspectos (científicos, tecnológicos o sociales) a los ciudadanos mediante una visión artística y estética sugerida a través de imágenes científicas o tecnológicas. Además de la Universidad de Cádiz, han acogido la exposición de ACUIFOTO el lucernario del Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, así como la sede del Fondo de Regulación y Organización del Mercado de los Productos de la Pesca y Cultivos Marinos (FROM), la Universidad de Santiago de Compostela, la Universidad de Vigo y Centro Los Toruños del Parque Metropolitano Marismas de Los Toruños y Pinar de La Algaida (El Puerto de Santa María, Cádiz).

Por su parte, la muestra “IMAGYMAR” pretende informar de las actividades que forman parte de las investigaciones realizadas en el Centro IFAPA El Toruño intentando con ello generar una mayor concienciación y aceptación de la producción acuícola por parte de los ciudadanos. Esta exposición gráfica fue expuesta por primera vez al público en el Centro IFAPA El Toruño con motivo de la Semana de la Ciencia del pasado año 2010.

La exposición ha sido organizada por los profesores Juan Miguel Mancera, perteneciente al departamento de Biología de la Facultad Ciencias del Mar y Ambientales de la UCA, y Salvador Cárdenas Rojas, así como por José Luis Muñoz Pérez, del centro IFAPA El Toruño.

temas» exposición muestra CASEM acuifoto imagymar fotografía gráfica

Puede dejarnos su comentario