La Red OTRI Universidades pone en marcha la séptima edición del Programa UNIEMPRENDIA

30/mar/2011 | OTRIdéjanos tu comentariocompartir noticiaimprimir

La UCA colabora con RedOTRI en el lanzamiento de esta nueva convocatoria que tiene como objetivo la promoción de empresas basadas en tecnología universitaria

La Universidad de Cádiz a través de su Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI) se ha sumado a otras 46 Universidades, al Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y al Instituto Nacional de Tecnología Aeroespacial (INTA) para la organización de UNIEMPRENDIA 2011, programa nacional para la promoción de Empresas de Base Tecnológica. Coordinado por la Universidad de Santiago de Compostela, cuenta con el patrocinio del Ministerio de Ciencia e Innovación, el Grupo Santander, el Fondo Social Europeo y el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI.

UNIEMPRENDIA 2011 está dirigido a emprendedores con ideas, proyectos o empresas con menos de dos años de actividad basadas en la explotación de tecnologías desarrolladas en la universidad. UNIEMPRENDIA es el programa de referencia a nivel estatal para la promoción de empresas de base tecnológica, y se desarrolla en un marco de colaboración con el resto de programas existentes tanto a nivel local, como autonómico o nacional.

Los promotores de las iniciativas seleccionadas, en una primera fase, dispondrán de un período de formación y tutorización personalizada a cargo de expertos profesionales de la EOI, quienes se reunirán periódicamente con cada uno de los equipos para orientarles en la elaboración de su propio plan de empresa.

Esta actividad está cofinanciada por el Fondo Social Europeo y el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio. Posteriormente los promotores tendrán la oportunidad de participar en el foro NEOTEC de CDTI.

Con esta iniciativa la Universidad consolida su papel como promotor del emprendimiento tecnológico, asociando su actividad a una acción claramente innovadora y vertebrada en el entorno universitario nacional.

La solicitud para participar en UNIEMPRENDIA 2011 está disponible en la OTRI. El plazo para la presentación de las iniciativas estará abierto hasta el próximo día 15 de abril de 2011.

temas» Uniemprendia red OTRI convocatoria UCA

Puede dejarnos su comentario