Medio centenar de personas participan en un taller práctico sobre Alimentación, Agricultura, Pesca y Biotecnología

29/jun/2011 | OTRIcompartir noticiaimprimir

Para compartir esta información, incluye en el siguiente formulario tu nombre y un correo electrónico de destino.

Este encuentro tuvo lugar en el PCTA de Jerez y su objetivo se centró en presentar la próxima convocatoria de financiación de proyectos en el ámbito del VII Programa Marco de I+D+i de la Unión Europea

Carlos Campos, de CITAndalucía; María José González, del PCTA; y José Luis Garcia Morales, de la UCA, inauguraron el taller.

Carlos Campos, de CITAndalucía; María José González, del PCTA; y José Luis Garcia Morales, de la UCA, inauguraron el taller.

El Parque Científico Tecnológico Agroindustrial de Jerez acogió un nuevo taller de preparación de propuestas específico para la convocatoria sobre Alimentación, Agricultura, Pesca, y Biotecnología (KBBE) del VII Programa Marco de la UE. Este evento fue organizado por la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI) perteneciente al Vicerrectorado de Investigación, Tecnologías e Innovación de la UCA, CITAndalucía, el PCTA de Jerez, la Agencia IDEA y la Red OTRI.

El taller fue inaugurado por el director general de Investigación y Desarrollo Tecnológico de la UCA, José Luis García Morales, quien estuvo acompañado por el director general de CITAndalucía, Carlos Campos; y la directora gerente del Parque Científico Tecnológico Agroindustrial de Jerez, María José González.

El objetivo de este evento se centró en presentar la próxima convocatoria de financiación de proyectos de Agroalimentación, Pesca y Biotecnología en el ámbito del VII Programa Marco de I+D+i de la Unión Europea. Así, es importante tener en cuenta que esta jornada, a la que asistieron medio centenar de personas, estuvo dirigida principalmente a empresas, grupos de investigación, centros tecnológicos y de investigación, organismos de promoción, consultoras y cualquier tipo de organización que haya planeado internacionalizar su I+D a través del Programa Marco.

De igual forma, se debe destacar que a lo largo del encuentro se realizó una introducción al VII Programa Marco a manos de Antonio Palanco, coordinador del Área de Programas Internacionales de CITAndalucía, a quien le siguió José Carlos Prieto, del Punto Regional de Contacto en NMP, que dio a conocer las actividades que se están realizando en Andalucía relacionadas con este asunto. Más tarde, Marta Conde, representante del Punto Nacional de Contacto de CDTI, ofreció un avance del contenido de la próxima convocatoria 2011-2012.

Durante la segunda parte del evento, tanto Antonio Medina, del proyecto Selfdott de la UCA, como Ignacio Solís, del proyecto Soliban, dieron a conocer sus experiencias dentro de esta convocatoria del VII Programa Marco, analizando las ventajas y desventajas de participar en ella.

Durante la celebración del evento, los asistentes tuvieron la oportunidad de mantener reuniones bilaterales con la representante del Punto Nacional de Contacto para KBBE, Marta Conde, y con la agente de la Plataforma Tecnológica Europea Food for Life, Laura Prieto.

temas» taller Programa Marco KBBE Alimentación Agricultura Pesca Biotecnología PTA PCTA Jerez Parque Agroindustrial OTRI CITAndalucia

más contenidos

cierre

contacto | newsletter | aviso legal | privacidad | accesibilidad (wai) | validación XHTML/CSS | intranet

Unidad de Cultura Científica y de la Innovación (UCC+i) | Vicerrectorado de Investigación

Edificio Hospital Real | Plaza Falla, 8 - 11003, Cádiz | Teléfono (+34) 956 015 745 - 956 016 590 | mail culturacientifica@uca.es