La UCA firma un convenio de colaboración con la Asociación de Jóvenes Empresarios de la provincia de Cádiz

20/nov/2012 | OTRIcompartir noticiaimprimir

Se trata de un convenio marco para el impulso de proyectos científicos-técnicos con visión real empresarial, dirigidos a resolver un problema práctico de una empresa o grupo de empresas.

Un instante de la firma del convenio de colaboración, en el rectorado.

El rector de la Universidad de Cádiz, Eduardo González Mazo, y el presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios de la provincia de Cádiz, José Andrés Santos, han firmado en el Rectorado un convenio para la colaboración institucional entre los sectores empresariales y el mundo académico universitario.

El rector ha declarado que este acuerdo tiene como objetivos ayudar a fomentar las vocaciones empresariales entre los jóvenes, la promoción del desarrollo social, económico y empresarial de la comunidad y sus ciudadanos, así como contribuir a la mejora del bienestar social. Asimismo, González Mazo ha comentado que es un honor para la universidad poder cooperar con esta asociación que - como explicó su portavoz - cuenta con un alto porcentaje de socios que son egresados de la UCA.

Se trata de un convenio marco para el impulso de proyectos científicos-técnicos con visión real empresarial, dirigidos a resolver un problema práctico de una empresa o grupo de empresas, mejorar una línea de producción, desarrollar nuevas tecnologías; que facilitará la incorporación al mundo laboral de titulados universitarios, con el fin de dotar al tejido empresarial de la provincia de Cádiz de personal altamente cualificado; así como promoverá convenios específicos de cooperación educativa para prácticas académicas externas para los alumnos de la UCA, y acuerdos para el empuje de trabajos de fin de máster y realización de tesis doctorales relativos a problemas específicos de las empresas. Por último, se apoyará la realización de estudios e informes de carácter económico y social, y la elaboración de programas de formación superior ad hoc que cubran necesidades de las empresas.

El presidente de la AJE manifestó estar muy ilusionado con este convenio, que es estratégico para la provincia de Cádiz, en especial "porque se ha empezado a desarrollar conjuntamente desde antes las líneas de actuación y ya luego lo hemos formalizado con esta firma". Santos recalcó que "crear algo es más fácil que mantenerlo y para consolidar los proyectos empresariales es muy necesaria esta apuesta universitaria".

Ambas partes coincidieron en afirmar que este momento es muy importante para los jóvenes porque "tienen que demostrar que pueden seguir adelante de la mano de la innovación, la transferencia y el espíritu emprendedor". Entre sus acciones, destacaron el tratamiento de proyectos científicos con "la visión real empresarial" y la resolución de los "problemas prácticos" del tejido productivo para ser "lo más efectivos posible y que sus beneficios no solo lleguen a los egresados sino también a los alumnos de los últimos cursos".

temas» Convenio Colaboración AJE Jóvenes Empresarios Cádiz