Las aulas de la Escuela Superior de Ingeniería acogen una intensa actividad durante la Semana de la Ciencia

29/nov/2012 | UCAcompartir noticiaimprimir

Un centenar de estudiantes participaron en el seminario de Fabricación Aeronáutica y el taller de Programación de robots 'Robocode'

La oficina de Software Libre ha organizado un taller práctico de Programación de robots Robocode.

La Escuela Superior de Ingeniería ha acogido en estos días varias actividades de sumo interés para su alumnado, como ha sido el seminario de Ingeniería de Fabricación Aeronáutica dentro de las actividades de Semana de la Ciencia, en el que han participado expertos en el sector aeronáutico, especialmente de la empresa Airbus. El curso se ha impartido como complemento al máster de Fabricación, coordinado por el profesor Mariano Marcos Bárcenas, que actualmente se imparte en la ESI con la asistencia de más de 30 estudiantes.

Asimismo, la oficina de Software Libre ha organizado un taller práctico de Programación de robots Robocode, impartido por Javier Villegas, que congregó a unos 50 asistentes. Su objetivo era enseñar a programar el software para Robocode, un sistema software que simula batallas entre robots, que alumnos con conocimientos de programación han desarrollado previamente.

Esta actividad está financiada por el proyecto de Mejora Docente Consolidación de los conocimientos de programación mediante el desarrollo de videojuegos: una experiencia en el año de Turing (código AAA_13_019) de la convocatoria de Actuaciones Avaladas para la Mejora Docente, Formación del Profesorado y Difusión de Resultados de la unidad de Innovación Docente de la Universidad de Cádiz, curso 2012/2013, cuyos fondos proceden de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía.

El curso finalizó con la programación de varios sistemas de ejemplo con los que se celebró una competición entre sus creadores. El ganador resultó ser el alumno José Antonio Cano Molina. Se puede obtener más información en http://robouca.forja.rediris.es/

temas» Semana Ciencia UCA Talleres ESI Software