El ceiA3 reúne a los mejores chefs andaluces en una iniciativa solidaria junto al Banco de Alimentos

29/ene/2013 | UCOcompartir noticiaimprimir

Los tickets podrán adquirirse anticipadamente en el Rectorado de la Universidad de Córdoba desde el 4 al 14 de febrero.

Catorce chefs andaluces, reconocidos con Estrellas Michelín y Soles de la Guía Repsol, cocinarán el próximo 16 de febrero para el Banco de Alimentos. Será en el evento Kilochef, organizado por el Campus de Excelencia Internacional Agroalimentario ceiA3 con la colaboración de cuarenta empresas e instituciones cordobesas y que se celebrará el 16 de febrero a partir de las 12.00 horas en el Mercado Victoria.

Durante más de cuatro horas, los chefs cambiarán tapas y platos de alta cocina por alimentos infantiles, conservas de pescado, aceite y legumbres, de acuerdo con la tabla de equivalencias que se publicará en breve.

El objetivo, según ha explicado el presidente del Consejo Rector del ceiA3 y rector de la UCO, José Manuel Roldán Nogueras, en la presentación del evento, es conseguir la máxima cantidad de alimentos, en especial infantiles. Para ello se empleará, como ha subrayado Ángel León, el Chef del Mar y jefe del Restaurante Aponiente del Puerto de Santa María, “la fórmula del trueque: yo te alimento a ti y tú a mí”. La colaboradora del Banco de Alimentos María Teresa Moreno ha explicado además la forma de participar en el evento adquiriendo los tickets anticipadamente en el Rectorado de la Universidad de Córdoba desde el 4 al 14 de febrero. Por su parte, el teniente de alcalde Rafael Navas ha animado a toda la ciudadanía a volcarse con la iniciativa.

Para consultar todos los detalles del evento, visite la página http://www.ceia3.es/comunica/kilochef/

temas» Banco de Alimentos CEIA3 Agroalimentación Campus de Excelencia