La Facultad de Ciencias celebrará el programa de divulgación científica ‘Ciencias around you’

24/ene/2013 | UCAcompartir noticiaimprimir

Estudiantes de 26 centros gaditanos de Educación Secundaria participarán, desde el próximo lunes 28 hasta el 08 de febrero, en sus talleres

Este programa de divulgación científica está orientado a alumnos de 4º ESO y Bachillerato.

La Facultad de Ciencias de la Universidad de Cádiz organiza del 28 de enero al 08 de febrero de 2013 la actividad Ciencias around you. Con el apoyo de la Dirección General de Acceso de la UCA y dentro del programa de orientación al futuro alumnado de UCA, la Facultad de Ciencias abre sus puertas y recibirá a 26 centros de Educación Secundaria de la provincia gaditana para divulgar y promover entre los jóvenes las titulaciones universitarias y el mundo de la ciencia.

Este programa de divulgación científica está orientado a alumnos de 4º ESO y Bachillerato Científico-Tecnológicos o de Ciencias de la Salud de la provincia de Cádiz. En esta actividad, los alumnos participan en un itinerario de talleres y actividades vinculadas a las titulaciones que se imparten en la Facultad de Ciencias: Biotecnología, Enología, Ingeniería Química, Matemáticas y Química.

De este modo, los alumnos comprobarán cómo muchas de las actividades de la vida cotidiana están directamente relacionadas con la ciencia. Cada centro visitante realizará cuatro de los siguientes talleres ofertados: Matemáticas, Reactividad y Cinética, Ciencia en tu Despensa; La Magia de los Cristales; Del Laboratorio a la Industria, La Ciencia y los Alimentos y Limpia, pero con fundamento "químico".

temas» Facultad de Ciencias Divulgación Científica Ciencias around you UCA Alumnos