La Universidad de Cádiz se afianza como agente del conocimiento ante el sector empresarial en ‘Transfiere 2013’

15/feb/2013 | OTRIcompartir noticiaimprimir

La UCA ha mantenido 66 encuentros bilaterales con empresas de toda España, en los que se han abordado futuras colaboraciones para resolver problemas concretos de estas entidades

Bajo el lema Universidad de Cádiz, tu departamento de I+D+i, la UCA registró más de 120 perfiles de transferencia.

La participación de la Universidad de Cádiz, a través de su Dirección General de Universidad y Empresa, en la segunda edición del Foro Europeo para la Ciencia, Tecnología e Innovación - Transfiere 2013 se ha saldado con un balance notablemente positivo. De hecho, desde la institución universitaria se ha conseguido mantener un total de 66 encuentros bilaterales con empresas de diversos sectores, citas en las que se han abordado futuras colaboraciones que tienen como objetivo resolver problemas concretos planteados por estas entidades.

Es importante indicar que para aprovechar al máximo su presencia en Transfiere 2013, la UCA había cerrado previamente 35 encuentros con empresas presentes en el foro para detectar posibles líneas de cooperación. Un número de reuniones que casi se ha duplicado durante el desarrollo del foro, ya que las visitas al stand, que la Universidad compartió con el Campus de Excelencia Internacional del Mar (Cei.mar), han sido constantes. De estos encuentros, ya se han producido diversos contactos posteriores que podrían traducirse en colaboraciones permanentes entre la UCA y las empresas interesadas.

Bajo el lema Universidad de Cádiz, tu departamento de I+D+i, la UCA ha registrado más de 120 perfiles de transferencia en la plataforma de Transfiere, el 8% del total de las ofertas presentadas en el foro, y que han sido agrupados en los nueve sectores propuestos por la organización del evento: Agroalimentación, Energías, Industrias, Infraestructura y Transportes, Medio Ambiente, Salud, Servicios y Financiación, Tecnologías de la Información y la Comunicación y Turismo. En dicho registro se han mostrado las patentes nacionales más competitivas que posee la Universidad de Cádiz, así como las capacidades tecnológicas de sus grupos de investigación.

temas» Foro ciencia tecnologia innovación Transfiere 2013 Empresarios Emprendedores UCA