Un proyecto de la Universidad de Huelva para rentabilizar microalgas gana el concurso de ideas de negocio A3BT

25/abr/2013 | UCOcompartir noticiaimprimir

Para compartir esta información, incluye en el siguiente formulario tu nombre y un correo electrónico de destino.

El ceiA3 y Santander Universidades financiarán la puesta en marcha de la idea y reconocen otros 4 proyectos más. El segundo premio fue para Víctor Manuel Palacios, de la UCA, quien fue galardonado por un proyecto centrado en producir de forma artesanal la salsa garum, originaria de Pompeya.

El jurado durante las presentaciones.

El jurado durante las presentaciones.

La obtención de complementos dietéticos basados en microalgas para alimentación animal y la mejora genética de aquéllas para su empleo por la industria agroalimentaria ha sido la idea de negocio elegida por el jurado del Concurso A3BT del Campus de Excelencia Internacional en Agroalimentación ceiA3 y financiado por Santander Universidades para recibir el primer premio, dotado con 3.000 euros directos y otros tantos en gastos a justificar en medidas de impulso de la idea, obra de Rosa León Bañares, de la Universidad de Huelva.

Tras la presentación de los 10 proyectos finalistas, el jurado, integrado por representantes de las Universidades ceiA3, Ifapa, CSIC, Agencia IDEA y CTA acordó anoche además otorgar el segundo premio a Víctor Manuel Palacios, de la Universidad de Cádiz, que se propone crear una spin off para producir de forma artesanal la salsa garum, originaria de Pompeya, según los métodos documentados históricamente por un equipo de investigadores de 3 áreas de conocimiento: arqueología, historia y tecnología de los alimento. La propuesta gaditana recibirá 2.000 euros directos y otros 3.000 en gastos a justificar. Esa última cantidad, además de 1.000 euros directos, recibirá también la idea de Fernando Carvajal, de la Universidad de Almería, que pretende ofrecer el servicio de vuelos no tripulados para la evaluación del estado hídrico de cultivos de extensivo.

También recibirán una ayuda para impulsar su idea María Teresa Fernández, de la Universidad de Cádiz, que pondrá en marcha la spin off Get-Tech (Green Extraction Technologies), dedicada a la extracción de compuestos bioactivos y aprovechamiento de residuos agroindustriales, y Francisco Julián Cuevas, de la Universidad de Córdoba, que propone enriquecer fruta de IV Gama y reducir sus azúcares antes de su comercialización.

Tras la resolución de esta primera fase, arranca la segunda parte de la convocatoria en la que se premiarán los mejores proyectos de negocio, cuyos promotores se comprometan a ponerlos en marcha.

temas» Emprendedores Proyecto Universidad de Huelva microalgas concurso ideas de negocio A3BT

más contenidos

cierre

contacto | newsletter | aviso legal | privacidad | accesibilidad (wai) | validación XHTML/CSS | intranet

Unidad de Cultura Científica y de la Innovación (UCC+i) | Vicerrectorado de Investigación

Edificio Hospital Real | Plaza Falla, 8 - 11003, Cádiz | Teléfono (+34) 956 015 745 - 956 016 590 | mail culturacientifica@uca.es