El catedrático de la UCA Fidel Echevarría, coordinador general de CEI.Mar

30/ene/2014 | CEI.Marcompartir noticiaimprimir

El Patronato de la Fundación Cei.Mar, ha aprobado, a propuesta del rector de la Universidad de Cádiz, Eduardo González Mazo, la designación del profesor doctor Fidel Echevarría

Los rectores, acompañados por Fidel Echevarría.

El Patronato de la Fundación CEI.Mar, ha aprobado, a propuesta del rector de la Universidad de Cádiz, Eduardo González Mazo, la designación del profesor doctor Fidel Echevarría como coordinador general del Campus de Excelencia Internacional del Mar.

Los rectores y responsables de las universidades y centros de investigación del Campus de Excelencia Internacional del Mar (CEI.Mar) han mantenido una reunión en la Universidad de Cádiz para, a partir de la valoración de las actividades en marcha, acordar el plan de actuaciones del Campus para el bienio 2014/15.

Dentro del programa previsto, se incluían sendas reuniones del Consejo Rector de EIDEMAR y del Patronato de la Fundación CEI.Mar, en donde se ha aprobado, precisamente, el nombramiento del catedrático Fidel Echevarría como responsable de la coordinación general de CEI.Mar.

Licenciado en Biológicas (1986, Universidad de Málaga) y profesor de la UCA desde 1991, Fidel Echevarría es catedrático de Ecología de la Universidad de Cádiz. Ha desempeñado diferentes responsabilidades en el terreno de la gestión: director del Centro Andaluz de Ciencia y Tecnologías Marinas (CACYTMAR) desde 1999 hasta 2008, responsable de la Unidad Asociada CSIC-UCA (Oceanografía interdisciplinar) entre 2004-2013, gestor del Área de Ciencia y Tecnología Marina Plan Nacional de Investigación entre 2008 y 2013 o coordinador del bloque de formación del Proyecto Malaspina 2010.

En la actualidad, compaginaba su actividad académica, científica y de gestión con las tareas de dirección de la Escuela Internacional de Doctorado del Mar (EIDEMAR) del Cei.mar.

temas» UCA Fidel Echevarría coordinador general CEI.Mar