Investigadores de la UCA participan en las Jornadas ‘Las factorías de salazones de pescado en Occidente’

27/oct/2014 | UCAcompartir noticiaimprimir

El profesor de la Universidad de Cádiz, Darío Bernal, es coorganizador y ponente de este coloquio.

Investigadores del grupo de investigación El Círculo del Estrecho, Estudio Arqueológico y Arqueométrico de las Sociedades desde la Prehistoria a la Antigüedad Tardía de la Universidad de Cádiz participan estos días en las Jornadas internacionales Las factorías de salazones de pescado en Occidente durante la Antigüedad en Madrid. Un encuentro, donde expertos de España, Portugal, Francia y Marruecos exponen sus últimos resultados.

La Casa de Velázquez acoge esta mesa redonda que reúne al equipo de Salsamenta que trabaja en el proyecto ANR-Détroit. Entre sus objetivos, está hacer un balance de sus conocimientos e identificar las problemáticas actuales en el campo de la economía de la salazón de pescado en el área que parte de la bahía de Vizcaya y se extiende hasta las Islas Baleares, pasando por la zona del Estrecho de Gibraltar. En segundo lugar, se realizará una reflexión sobre la creación de un Sistema de Información Geográfica y también se desarrollará un plan de acción con la perspectiva de elaborar un programa plurianual de dimensión internacional.

El profesor de la Universidad de Cádiz, Darío Bernal, es coorganizador y ponente de este coloquio, donde ha hablado sobre la Geografía de las factorías de salazones en la zona del Estrecho. Asimismo, el investigador de la UCA, Antonio Manuel Sáez Romero, ha tratado A propósito de las factorías de salazones prerromanas.

temas» Investigadores UCA Jornadas factorías salazones pescado Occidente