Recepción del nuevo edificio I+D+i del Campus Tecnológico de Algeciras

30/oct/2014 | UCAcompartir noticiaimprimir

Albergará varios grupos de investigación de la UCA de logística y transporte y de ciencias sociales y jurídicas, así como la docencia de varios títulos de grado que se imparten en el Campus Bahía de Algeciras

El edificio I+D+i de la Fundación albergará a varios grupos de investigación de la Universidad de Cádiz.

La Fundación Campus Tecnológico de Algeciras ha firmado el acta de recepción del nuevo edificio I+D+i del Campus Tecnológico de Algeciras, situado en la Avenida Capitán Ontañón de la ciudad.

El edificio I+D+i de la Fundación albergará a varios grupos de investigación de la Universidad de Cádiz dedicados a temáticas de logística y transporte, y de ciencias sociales y jurídicas, así como la docencia de algunos de los títulos de grado que se imparten en el Campus Bahía de Algeciras: Derecho, Relaciones Laborales y Recursos Humanos y Administración y Dirección de Empresas.

La sala de Comisiones del Ayuntamiento de Algeciras ha acogido este acto con la presencia de numerosos representantes de las entidades que forman el Patronato de la Fundación, como el alcalde del Ayuntamiento de Algeciras, José Ignacio Landaluce, la delegada del Rector de la Universidad de Cádiz en el Campus Bahía de Algeciras, Inmaculada Santiago, el presidente de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, Diego González de la Torre, la delegada de Cultura y Universidad del Ayuntamiento de Algeciras, Pilar Pintor, junto con el director gerente de la Fundación Campus Tecnológico de Algeciras, Francisco Trujillo. Además, también han acudido a la firma la constructora Cartuja Inmobiliaria, la Dirección facultativa de las obras y el coordinador de Seguridad y Salud.

Este proyecto, que comenzó en julio de 2013 con el inicio de las obras, ha contado con una subvención de 5.600.000 euros, otorgada por la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía para un edificio que consta de 4.141 metros cuadrados construidos en cuatro plantas. Asimismo, la construcción incorpora técnicas e instalaciones altamente tecnológicas, con control domótica, voz y datos, de seguridad y control y de iluminación, que han logrado la certificación energética de nivel A, siendo así un edificio eficaz en cuanto a eficiencia energética.

Por otra parte, la nueva sede de la Fundación Campus Tecnológico estará destinada a la investigación e innovación con un fuerte carácter docente. Para ello, se reservarán espacios a uno de sus objetivos fundamentales, la transferencia de conocimiento y apoyo a las empresas de los sectores estratégicos de la zona, como son los sectores logístico-portuario, petroquímico y energético, sectores estratégicos señalados en sus estatutos.

Al mismo tiempo, el edificio I+D+i de la Fundación albergará a varios grupos de investigación de la Universidad de Cádiz dedicados a temáticas de logística y transporte, y de Ciencias Sociales y Jurídicas, así como la docencia de algunos de los títulos de grado que se imparten en el Campus Bahía de Algeciras: Derecho, Relaciones Laborales y Recursos Humanos y Administración y Dirección de Empresas. La Fundación Campus Tecnológico de Algeciras seguirá desarrollando no solo la actividad investigadora y de transferencia a las empresas sino también su actividad en materia de formación continua, profesional y de posgrado.

En palabras del director gerente, Francisco Trujillo, se ha resaltado la buena disposición de las entidades patronas de la Fundación para la consecución de los fines, así como la importante labor de coordinación por parte del personal de la Fundación para hacer de este proyecto una realidad.

Tras la recepción, se ha informado de que está prevista la inauguración del edificio antes de que finalice el año, a la que asistirán todas las entidades implicadas en la construcción y puesta en funcionamiento del nuevo edificio I+D+i del Campus Tecnológico de Algeciras.

temas» Recepción nuevo edificio I+D+i Campus Tecnológico de Algeciras