UCA y CEI.Mar abren el plazo de inscripciones para el I Curso Fotográfico de la Naturaleza

21/feb/2014 | UCC+icompartir noticiaimprimir

Las fotografías realizadas por los alumnos formarán parte de un concurso, cuyas instantáneas premiadas serán recogidas en una exposición itinerante

El Curso Fotografía Básica de la Naturaleza va dirigido principalmente a la comunidad universitaria.

El grupo Estructura y Dinámica de Ecosistemas Acuáticos (EDEA) de la Universidad de Cádiz, en colaboración con el Campus de Excelencia Internacional del Mar (CEI.Mar), la Unidad de la Cultura Científica y de la Innovación (UCC+i) y el Servicio de Publicaciones de la Universidad de Cádiz, lanzan el I Curso Fotográfico de la Naturaleza, una iniciativa que pretende acercar a los ciudadanos por medio de la fotografía la naturaleza y, en concreto, el medio marítimo-costero. Esta acción de divulgación se enmarca en el proyecto de investigación nacional SEA-LIVE, financiado por el extinto Ministerio de Ciencia e Innovación.

Con este curso se pretende que los participantes adquieran conocimientos, habilidades y destrezas que les permitan realizar fotografías con técnica y criterio, además de trabajar sobre la fotografía como contenido y como fin. Es decir, la fotografía como un instrumento de captación puntual de la realidad e instrumento para la reflexión y análisis de las interrelaciones existentes entre los diferentes elementos del medio.

El curso constará de dos bloques, una parte teórica sobre fotografía en general y fotografía de la naturaleza y, una segunda parte práctica que se localizará en la zona costera (realización de fotografías y debate con el profesorado sobre las imágenes tomadas). Estas sesiones teórico- prácticas serán presenciales y tendrán lugar los días 23, 24 y 25 de abril, en horario de tarde (de 16:00 a 21:00 horas), en el Campus Universitario de Puerto Real.

Una vez finalizada la parte presencial del curso, y hasta el 23 de mayo, el alumnado enviará a la coordinación del curso dos fotografías alusivas a la temática tratada en las clases y en las que hayan puesto en práctica los conocimientos adquiridos. Dichas instantáneas, junto con la entrega de una memoria y la asistencia, constituirán el sistema de evaluación del curso. Además de ello, es importante señalar que las dos tomas entregadas formarán parte de un concurso en el que las imágenes que resulten ganadoras se integrarán en una exposición itinerante.

El Curso Fotografía Básica de la Naturaleza va dirigido principalmente a la comunidad universitaria, aunque hay una reserva de cinco plazas para las personas ajenas a la Universidad de Cádiz. El precio del curso es de 20 euros y su realización con aprovechamiento lleva aparejada el reconocimiento de 1 crédito ECTS. Para participar es imprescindible formalizar la matrícula antes del 16 de abril a través de FUECA.

Para más información: http://culturacientificablog.wordpress.com/2014/01/31/curso-fotografia-basica-de-la-naturaleza/

temas» UCA CEI.Mar inscripcion Curso Fotográfico Naturaleza FAMAR