CEI.Mar convoca ocho contratos predoctorales de formación para personal investigador

21/mar/2014 | UCC+icompartir noticiaimprimir

Para compartir esta información, incluye en el siguiente formulario tu nombre y un correo electrónico de destino.

Esta iniciativa tiene como objetivo fomentar la carrera investigadora de los mejores currículos universitarios. Cuatro de estos contratos están vinculados a los programas de doctorado de la UCA pertenecientes a EIDEMAR

El objetivo de fomentar la carrera investigadora de los mejores currículos universitarios.

El objetivo de fomentar la carrera investigadora de los mejores currículos universitarios.

El Campus de Excelencia Internacional del Mar (CEI.Mar) ha lanzado dos convocatorias de concurso público para contratos predoctorales centrados en la formación de personal investigador, la primera de ellas vinculada a los Programas de Doctorado de la Universidad de Cádiz dentro de la Escuela Internacional de Doctorado en Estudios del Mar (EIDEMAR) y la segunda relacionada con las líneas prioritarias de investigación del Campus de Excelencia. En total, son ocho contratos predoctorales, cuatro vinculados a la Universidad de Cádiz y otros cuatro destinados a toda la agregación CEI.Mar.

Para poder optar a uno de estos contratos habrá que presentar las solicitudes y documentación acreditativa pertinente a través de la aplicación WIDI (http://widi.uca.es) a partir del próximo 24 de marzo y hasta el 15 de abril.

Las universidades que forman parte del Campus de Excelencia Internacional del Mar (CEI.Mar) son conscientes de su responsabilidad social en materia de docencia como instituciones de educación superior y por ello, han venido realizando importantes esfuerzos para la mejora de su calidad docente, el incremento de la oferta existente y la adaptación de sus enseñanzas al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) en materia de infraestructuras, equipamiento e innovación en los métodos educativos. Como instrumento central en el proceso para conseguir la mayor calidad docente, se dedica una atención especial a la formación de los estudios de Posgrado, tanto a las enseñanzas de máster como a la formación para el doctorado.

Así, con el objetivo de fomentar la carrera investigadora de los mejores currículos universitarios y que los egresados e investigadores enfoquen su actividad hacia la investigación relacionada con el ámbito marino-marítimo, la Universidad de Cádiz y el CEI.Mar lanzan estas convocatorias de contratos predoctorales de formación de personal investigador, para la formación doctoral en programas de doctorado en el seno de la Escuela Internacional de Doctorado en Estudios del Mar (EIDEMAR).

En relación a la primera de las convocatorias, se concederá un contrato predoctoral por cada programa de doctorado de la Universidad de Cádiz ofertado por EIDEMAR, que en este caso son: Ciencia y Tecnologías Marinas; Gestión y Conservación del Mar; Historia y Arqueología Marítima: y Recursos Marinos. De igual forma, los contratos vinculados a las líneas prioritarias de investigación del CEI.Mar deberán centrarse en temáticas como energías renovables de origen marino; cultivos marinos multitróficos y nuevas tecnologías en acuicultura; transporte marítimo inteligente, sostenible e integrado; ecosistemas marinos y beneficios sociales en un escenario de cambio global; y turismo y patrimonio cultural marino.

Estos contratos predoctorales persiguen la realización de tareas de investigación, encaminadas a la elaboración de una Tesis Doctoral en el ámbito de EIDEMAR.

Más información: http://www.campusdelmar.es/es/convocatorias

temas» CEI.Mar contratos predoctorales formación personal investigador UCA EIDEMAR

más contenidos

cierre

contacto | newsletter | aviso legal | privacidad | accesibilidad (wai) | validación XHTML/CSS | intranet

Unidad de Cultura Científica y de la Innovación (UCC+i) | Vicerrectorado de Investigación

Edificio Hospital Real | Plaza Falla, 8 - 11003, Cádiz | Teléfono (+34) 956 015 745 - 956 016 590 | mail culturacientifica@uca.es