Más de 150 personas participan en una nueva jornada de puertas abiertas en las Salinas La Esperanza

28/jul/2014 | UCC+icompartir noticiaimprimir

En esta actividad, organizada por la UCC+i, se presentó el libro Atlas de Fauna Acuática de las Salinas de la Bahía de Cádiz, con ilustraciones y textos de Alberto M. Arias y editado por el Servicio de Publicaciones de la UCA

Más de 150 personas participaron en esta velada.

La Universidad de Cádiz, a través de su Unidad de Cultura Científica y de la Innovación (UCC+i) integrada en el Vicerrectorado de Investigación y Transferencia, en colaboración con el grupo de Conservación de Humedales Costeros, el Servicio de Publicaciones de la UCA, el Campus de Excelencia Internacional del Mar (CEI.Mar) y la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT), celebró una nueva jornada de puertas abiertas en las Salinas La Esperanza.

En esta ocasión, más de 150 personas participaron en esta velada que tuvo como objetivo dar a conocer todos los miembros de la comunidad universitaria de la UCA este enclave natural de una manera lúdica y participativa. Asimismo, la jornada sirvió también para mostrar parte de las investigaciones que se llevan a cabo en las salinas, ya que a través de dos talleres, dirigidos especialmente a niños, expertos de la institución académica enseñaron parte de la fauna que habita en este paraje y dieron a conocer todo el trabajo de los salineros y el cultivo de la sal al modo tradicional.

De igual forma, es interesante indicar que esta jornada acogió la presentación del libro Atlas de Fauna Acuática de las Salinas de la Bahía de Cádiz, con ilustraciones y textos de su autor, Alberto M. Arias, y editado por el Servicio de Publicaciones de la Universidad de Cádiz. El acto de presentación de este libro estuvo presidido por el vicerrector de Responsabilidad Social y Servicios Universitarios, David Almorza, quien estuvo acompañado por el autor de la obra, Alberto M. Arias, la directora del Servicio de Publicaciones, Ana Bocanegra, y la coordinadora técnica del Campus de Excelencia Internacional del Mar (CEI.Mar), Carmen Garrido.

Tras ello, se dio a conocer a los asistentes a la jornada la obra Maestros de la sal, editada por A. Pérez-Hurtado, A.J. Rivero y A. Sánchez-Barea, que fue presentada por el rector de la UCA, Eduardo González Maso, el pasado 21 de julio. La velada continúo con el desarrollo de los talleres y una visita guiada por las salinas.

Esta es la segunda jornada de puertas abiertas que se celebra en este espacio, organizada desde el Vicerrectorado de Investigación y Transferencia, ya que la primera tuvo lugar el año pasado y contó con la participación de un centenar de personas, miembros, en su mayoría, de la comunidad universitaria.

temas» 150 personas jornada puertas abiertas Salinas La Esperanza