Expertos analizan en la UCA el papel de la Acuicultura en España a través de una jornada en el CASEM

27/nov/2015 | UCC+icompartir noticiaimprimir

De forma paralela, se podrá visitar la exposición ACUIFOTO, que reúne una selección de las mejores fotografías de las primeras ediciones del certamen de FOESA

La Universidad de Cádiz y el Campus de Excelencia Internacional del Mar (CEI.Mar) han respaldado la puesta en marcha de la jornada La Acuicultura en la bahía de Cádiz.

El Centro Andaluz Superior de Estudios Marinos (CASEM), en el Campus de Puerto Real, ha acogido una serie de actividades con motivos del Día de la Acuicultura, festividad promovida por la Fundación OESA (Observatorio Español de Acuicultura) y que tiene como objetivo trasladar a la sociedad el potencial de la acuicultura en España, su compromiso con la sostenibilidad y la I+D+I y su importante papel en la creación de empleo, riqueza y bienestar en las zonas rurales y litorales.

Así, la Universidad de Cádiz y el Campus de Excelencia Internacional del Mar (CEI.Mar) han respaldado la puesta en marcha de la jornada La Acuicultura en la bahía de Cádiz: Cultivando el futuro, un lugar de encuentro en el que expertos de la diversas instituciones como la Sociedad Española de Acuicultura, el Instituto de Ciencias Marinas de Andalucia (ICMAN), el Centro Tecnológico de la Acuicultura (Ctaqua), el Instituto de Investigación y Formación Agraria y Pesquera de la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía o del Observatorio Español de Acuicultura, han debatido sobre las características actuales de este sector y su futuro.

Asimismo, y de forma paralela a esta jornada, se celebra en el CASEM la exposición Acuifoto, una muestra itinerante que reúne una selección de las mejores fotografías participantes en las dos primeras ediciones del certamen bienal, organizado por FOESA en los años 2007 y 2009. Su objetivo es acercar la acuicultura en cualquiera de sus aspectos (científicos, tecnológicos o sociales) a los ciudadanos mediante una visión artística y estética sugerida a través de imágenes científicas o tecnológicas.

Ambos actos han sido coordinados por el profesor Juan Miguel Mancera, perteneciente al departamento de Biología de la Facultad Ciencias del Mar y Ambientales de la UCA.

temas» Expertos UCA Acuicultura España jornada CASEM