El grupo ‘Gestión Integrada de Áreas Litorales’ de la UCA y la empresa Titania, distinguidas en el Día de Andalucía

23/feb/2015 | UCAcompartir noticiaimprimir

La Junta de Andalucía reconocerá en la provincia de Cádiz la labor realizada por los investigadores y la ‘spin off’ surgida en el seno de la Universidad de Cádiz

El grupo GIAL de la UCA está dirigido por el catedrático Juan Manuel Barragán.

La Junta de Andalucía ha comunicado los nombres de las personas y entidades que recibirán el próximo día 25 sus distinciones en la provincia de Cádiz con motivo de la celebración del Día de Andalucía. Entre ellos, están el grupo Gestión Integrada de Áreas Litorales (GIAL) de la Universidad de Cádiz y la empresa spin off Titania de la UCA.

El grupo GIAL de la UCA, que dirige el catedrático Juan Manuel Barragán, recibirá el reconocimiento al compromiso ambiental. Su principal característica - tal y como explican en su web - es el carácter multidisciplinar tanto de sus líneas de trabajo (política pública, ciencias marinas, turismo sostenible, sistemas de información geográfica) como de los investigadores que lo integran (licenciados en Geografía, Ciencias del Mar o Ciencias Ambientales, entre otros). Adscrito a las facultades de Ciencias del Mar y Ambientales y Filosofía y Letras, forma parte del plan docente de Ciencias del Mar y, como ámbito de especialización científica, constituye la base del máster en Gestión Integrada de Áreas Litorales.

El galardón de este año en el ámbito de la acción empresarial es para Titania, Ensayos y Proyectos Industriales. Una spin off surgida en el Laboratorio de Ensayos, Corrosión y Protección de la Universidad de Cádiz en 2001. Este centro para el estudio de materiales y procesos industriales está liderado por el catedrático Francisco Javier Botana y el tecnólogo Miguel Ángel Rodríguez y se ubica en el Parque Tecnológico TecnoBahía en El Puerto de Santa María. Su objetivo era la creación de un laboratorio que diera respuesta a las necesidades de apoyo tecnológico existentes en las empresas de la Bahía de Cádiz. Sus clientes principales son Airbus y su cadena de subcontratación, con su principal proveedor, Alestis. La Junta destaca de Titania su contribución al trabajo con medio centenar de empleados. La edad media de la plantilla, con perfil universitario, es de menos de 35 años.

temas» Gestión Integrada de Áreas Litorales UCA empresa Titania Spin Off Día de Andalucía 28F