Comienza el III Campus de Verano ‘Experiencias Investigadoras’ en Algeciras

30/jun/2015 | UCAcompartir noticiaimprimir

Debido al éxito de las ediciones anteriores, este año se ha ampliado el número de becas.

La Fundación Campus Tecnológico de Algeciras organiza la III edición del Campus de Verano Experiencias Investigadoras en colaboración con la Asociación Amigos de la Ciencia y la Universidad de Cádiz a través de la Escuela Politécnica Superior de Algeciras y la Facultad de Enfermería. La delegada del Rector en el Campus Bahía de Algeciras, Inmaculada Santiago, el director de la Escuela Politécnica, Gabriel González, el director gerente de la Fundación, Francisco Trujillo, y la presidenta de la Asociación Amigos de la Ciencia, Ana Villaescusa, han presidido el acto inaugural en la sala de Posgrado de la EPSA, acompañados por los becados y los investigadores que participan en el programa.

Todos los representantes de las entidades que colaboran para desarrollar esta actividad han coincidido en felicitar al alumnado elegido, procedente de nueve centros distintos de la ciudad, y han señalado la ilusión y la importante labor realizada por los organizadores para llevar a cabo esta iniciativa.

El campus consta de 14 becas otorgadas a los estudiantes con mejor expediente de 4º de ESO o 1º de Bachillerato entre los centros participantes en la pasada edición de Diverciencia, las Jornadas de Ciencia en la calle, por lo que son jóvenes que vienen demostrando interés y cualidades para las materias científicas y un claro perfil investigador. El objetivo de esta actividad no es otro que fomentar ese interés mostrando a los participantes cómo es el trabajo de un investigador dentro de la universidad. Para ello, los alumnos trabajarán durante esta semana con los grupos de investigación y realizarán un proyecto que presentarán en el acto de clausura del campus.

Debido al éxito de las ediciones anteriores, este año se ha ampliado el número de becas, de seis a 14, así como el número de grupos de investigación participantes y las temáticas a abordar. Las ciencias de la salud entran a formar parte de este campus que hasta el momento se dedicaba sobre todo a temas de ingeniería y matemáticas.

La doctorada en Ingeniería Industrial Computacional, María Jesús Jiménez, ha explicado a los asistentes su experiencia hasta convertirse en investigadora y cómo se desarrolla el trabajo diario en un grupo de investigación. Tras el discurso, los participantes han comenzado el programa realizando una visita al Aula de Educación Medioambiental de ARCGISA.

temas» Campus de Verano Experiencias Investigadoras Algeciras Divulgación Ciencia