La UCA celebra en el Campus de Jerez unas jornadas de visitas y catas centradas en la investigación vitivinícola

22/dic/2015 | UCC+icompartir noticiaimprimir

El catedrático Carmelo García Barroso ha ejercido como anfitrión de dos sesiones divulgativas que tienen como objetivo difundir la ciencia generada en torno a la vid y el vino

El catedrático de la UCA, Carmelo García Barroso, ha actuado como anfitrión en dos sesiones.

El Campus de Jerez ha acogido las jornadas divulgativas De la investigación vitivinícola a la mesa, una iniciativa que tiene como objetivo dar a conocer a la sociedad buena parte de la investigación llevada a cabo en la Universidad de Cádiz en torno a la vid y el vino.

De esta forma, el catedrático de la UCA, Carmelo García Barroso, ha actuado como anfitrión en dos sesiones que se han centrado en un pequeño recorrido por una muestra ubicada en el edificio de Seminarios y Despachos que han culminado con una cata de alimentos vitivinícolas y vinos de la tierra.

A lo largo de esta actividad, se ha explicado a los asistentes cómo se lleva a cabo el proceso de elaboración de los vinos, sus particularidades, sus diferencias y los estudios que se llevan a cabo en la Universidad. Asimismo, se dio a conocer la gama de productos que desde esta institución se realiza con los residuos de la uva y el vino.

Una convocatoria que forma parte del II Plan de Divulgación de la Ciencia y el Conocimiento, puesto en marcha de la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación (UCC+i) de la UCA, con la financiación del Ministerio de Economía y competitividad a través de su Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT).

temas» UCA Campus de Jerez jornadas visitas catas investigación vitivinícola vino vid agroalimentación FECYT UCC+i