Arranca ‘Ciencias around you’ en la UCA con la participación de 1.000 alumnos de Secundaria de la provincia

25/ene/2016 | UCC+icompartir noticiaimprimir

La Facultad de Ciencias organiza este evento de divulgación científica hasta el próximo 6 de febrero con nueve talleres prácticos en el Campus de Puerto Real

Los escolares pertenecen a 24 centros educativos de la provincia.

Más de un millar de estudiantes de 4º de ESO y de 1º de Bachillerato participarán entre hoy y el próximo 6 de febrero en una nueva edición de Ciencias around you en la Universidad de Cádiz, una iniciativa de divulgación científica, organizada desde el Decanato de la Facultad de Ciencias, que tiene como objetivo acercar al alumnado de diferentes centros de Secundaria de la provincia todo lo relacionado con la investigación que se lleva a cabo en esta facultad desde diferentes perspectivas.

Así, en esta ocasión se pondrán en marcha nueve talleres que contarán con el trabajo y la implicación de 85 investigadores, profesorado y alumnado de Ciencias. Abordarán el mundo de las matemáticas, la reactividad y la cinética, entre otras muchas temáticas. De igual forma, se celebrarán los talleres La ciencia en tu despensa, La magia de los cristales, La cocina y los alimentos, Limpia pero con fundamento químico, Descubriendo los productos naturales y Mitosis: Observando el código de la vida.

Los escolares, que pertenecen a 24 centros educativos de la provincia, asistirán a estas clases prácticas en los laboratorios de la Facultad de Ciencias. En el taller de reactividad y cinética, por ejemplo, podrán realizar distintas reacciones químicas y describir los cambios que se producen al transformarse los reactivos en productos. Asimismo, equipados con sus batas de investigador, gafas y guantes, podrán estudiar los factores que afectan a la velocidad con la que se produce una reacción química. Por otra parte, en el taller La magia de los cristales analizarán cómo usando distintos compuestos se pueden obtener cristales de distintos colores y formas.

Para más información: http://ciencias.uca.es/divulgacion/ies/CAY

temas» Ciencias around you Semana de la Ciencia UCA 1.000 alumnos Secundaria provincia Bachillerato Divulgación Científica