La Fundación Campus Tecnológico inaugura sus ‘Jueves de I+D+i’

29/mar/2017 | UCAcompartir noticiaimprimir

Para compartir esta información, incluye en el siguiente formulario tu nombre y un correo electrónico de destino.

A través de nueve jornadas, el último jueves de cada mes, trata sobre la transferencia de la producción científica y tecnológica

La primera actividad del programa ha versado sobre Drones.

La primera actividad del programa ha versado sobre Drones.

La Fundación Campus Tecnológico de Algeciras ha inaugurado en el edificio I+D+i sus Jueves de I+D+i, una iniciativa que pretende poner en valor las últimas tendencias y nuevas tecnologías en cuanto a investigación, desarrollo e innovación, especialmente aquellas vinculadas con la zona, fomentar la transferencia y crear nexos de unión entre grupos de investigación, empresas y sociedad, así como convertirse en un caldo de cultivo para proyectos e iniciativas de I+D+i en el sector empresarial de la Bahía de Algeciras y su comarca.

La primera actividad del programa ha versado sobre Drones: su desarrollo y nuevas aplicaciones en el sector. Manuel García Pacheco, director General de Weendee Technology ha hablado sobre Weendee Technology: El aliado natural de las empresas y el profesor Luis Barbero González, director de Operaciones del servicio de Drones de la UCA, acerca de los Vehículos aéreos no tripulados y sus aplicaciones civiles. Antes de finalizar la jornada se ha celebrado una mesa redonda, titulada Presente y futuro de las aplicaciones de drones en las empresas, en la que además de los conferenciantes ha participado Carlos Martín Díaz de Espada, gerente de La Línea Vertical, empresa especialista en trabajos en altura y de difícil acceso mediante la aplicación de técnicas avanzadas.

Esta convocatoria, que se realizará a través de nueve jornadas el último jueves de cada mes, versará sobre temáticas de diferente índole, siendo la transferencia de la producción científica y tecnológica el denominador común.

El director gerente de la Fundación ha adelantado el contenido del siguiente Jueves de I+D+i, que se celebrará el día 27 de abril y tratará de financiación a grupos de investigación y empresas contando con la participación del CDTI de Madrid y algunas otras entidades que proporcionan financiación a la I+D+i. Han adelantado también la puesta en marcha de los servicios de la sala de Coworking de la Fundación, donde se van a instalar empresas de Base Tecnológica, realizándose la presentación de una de las empresas de Algeciras alojada en esta sala dedicada a la temática de domótica y robótica.

Asimismo, el programa continuará el jueves 25 de mayo sobre la temática de financiación de los proyectos europeos I+D+i, contando con la colaboración de la Agencia Andaluza del Conocimiento.

temas» Fundación Campus Tecnológico Jueves I+D+i UCA

más contenidos

cierre

contacto | newsletter | aviso legal | privacidad | accesibilidad (wai) | validación XHTML/CSS | intranet

Unidad de Cultura Científica y de la Innovación (UCC+i) | Vicerrectorado de Investigación

Edificio Hospital Real | Plaza Falla, 8 - 11003, Cádiz | Teléfono (+34) 956 015 745 - 956 016 590 | mail culturacientifica@uca.es