Cristina Agabo-García y Alicia Ruiz Iglesias recogen los premios Cátedra Fundación CEPSA de la UCA

19/dic/2019 | UCAcompartir noticiaimprimir

Para compartir esta información, incluye en el siguiente formulario tu nombre y un correo electrónico de destino.

Asimismo, hoy se ha inaugurado la sala MOOC de la Escuela Politécnica Superior de Algeciras

La Universidad de Cádiz y la Fundación Cátedra CEPSA, desde la Cátedra Fundación CEPSA de la UCA, han celebrado hoy la inauguración de la sala de proyección audiovisual MOOC de la Escuela Politécnica Superior de Algeciras, y la entrega de los Premios Cátedra CEPSA 2019. La vicerrectora de Política Científica y Tecnológica, Mª Jesús Mosquera, junto a los directores de la EPS de Algeciras, Gabriel González Siles, de la Cátedra Fundación Cepsa, Francisco Trujillo, y de la Refinería Gibraltar-San Roque de Cepsa, Miguel Pérez de la Blanca, y la representante de la Fundación Cepsa, Estrella Blanco, han dado la bienvenida en la Escuela.

En esta edición han recogido su premio, en la modalidad de Artículo Científico-Técnico, Cristina Agabo-García (firmado también por Montserrat Pérez, Bruno Rodríguez-Morgado, Juan Parrado, Rosario Solera), por Mejora de la producción de biometano mediante pretratamientos enzimáticos y potenciadores de la digestión anaeróbica de lodos de depuradora y Alicia María Ruiz Iglesias, en la modalidad de Trabajo Fin de Grado, por su proyecto Implantación y posterior estudio del ahorro económico y energético de la tecnología Twisted Tubes® en los cambiadores H-E2001, en planta de parafinas de la planta química de Puente Mayorga.

Durante la ceremonia de entrega de estos Premios a la excelencia tecnológica, el alumnado galardonado ha tenido la oportunidad de exponer públicamente los trabajos que han merecido el reconocimiento de la comisión mixta de la Cátedra Fundación Cepsa por su innovación y originalidad, y su tratamiento científico-tecnológico, además de por su relevancia y aplicabilidad.

Estos galardones nacieron con la finalidad de incentivar la innovación tecnológica, y su impacto positivo en la sociedad, en aspectos de interés común de la Universidad de Cádiz y la empresa Cepsa. La cuantía total de estos premios asciende a 4.500 euros.

Sala MOOC

Es una sala de producción audiovisual que la Fundación Cepsa ha financiado a través de la Cátedra de la UCA. Una de sus finalidades será acoger cursos de formación online.

temas» Cristina Agabo-García Alicia Ruiz Iglesias premios Cátedra Fundación CEPSA UCA

más contenidos

cierre

contacto | newsletter | aviso legal | privacidad | accesibilidad (wai) | validación XHTML/CSS | intranet

Unidad de Cultura Científica y de la Innovación (UCC+i) | Vicerrectorado de Investigación

Edificio Hospital Real | Plaza Falla, 8 - 11003, Cádiz | Teléfono (+34) 956 015 745 - 956 016 590 | mail culturacientifica@uca.es