Doctoranda de la UCA, premio en el certamen ‘Arquímedes’ de Introducción a la Investigación Científica

30/nov/2017 | UCAcompartir noticiaimprimir

Marta Baldomero Naranjo ha recibido un accésit en el área de Ciencias Experimentales, Exactas y Ambientales por el trabajo titulado ‘Selección de características mediante modelos Ramp Loss’

Marta Baldomero Naranjo ha destacado en el área de Ciencias Experimentales, Exactas y Ambientales

La Secretaría General de Universidades del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha otorgado – dentro del certamen nacional universitario Arquímedes de Introducción a la Investigación Científica – un accésit a la alumna doctoranda de la Universidad de Cádiz, Marta Baldomero Naranjo, en el área de Ciencias Experimentales, Exactas y Ambientales por el trabajo titulado Selección de características mediante modelos Ramp Loss, tutorizado por los profesores Luisa Isabel Martínez Merino y Antonio Manuel Rodríguez del departamento de Estadística e Investigación Operativa de la UCA. El Accésit tiene una dotación económica de 2.000 euros.

Arquímedes tiene como finalidad la concesión de subvenciones públicas para fomentar la combinación de la docencia y la investigación en los centros universitarios y favorecer la incorporación de los jóvenes estudiantes al ámbito investigador, otorgando premios a proyectos originales de investigación científica y tecnológica. El Certamen premia también la implicación de los cuerpos docentes e investigadores en la tutela de los estudiantes que se incorporen a las labores de investigación y, especialmente, aquellas ideas surgidas del estudio profundo de materias escogidas por el alumnado.

En su XVI edición, se admitieron 339 solicitudes de toda España, de las que solo 25 trabajos de investigación de 16 universidades españolas llegaron a la fase final. Entre ellas, la estudiante de doctorado de la Universidad de Cádiz y personal investigador en formación (Plan propio de la UCA) fue premiada con una estancia en centros de investigación del CSIC.

temas» Doctoranda UCA premio certamen Arquímedes Introducción Investigación Científica