El catedrático de la UCA Juan Miguel Mancera, nombrado nuevo presidente de la Sociedad Española de Acuicultura

26/dic/2019 | UCC+icompartir noticiaimprimir

Cádiz acogerá en 2021 el ‘XVIII Congreso Nacional de Acuicultura’ en el que se abordarán diferentes aspectos relacionados con la investigación e innovación en este sector

El catedrático del departamento de Biología de la Universidad de Cádiz, Juan Miguel Mancera, ha sido nombrado presidente de la Sociedad Española de Acuicultura (SEA). Mancera ha asumido el cargo tras celebrarse en Segovia una asamblea general extraordinaria para elegir al nuevo Consejo de Dirección de la SEA.

La SEA organiza el Día de la Acuicultura (30 de noviembre) o la celebración del Congreso Nacional de Acuicultura (previsiblemente en abril o mayo de 2021). Un acto, que volverá a celebrarse en Cádiz después de 18 años. Durante este encuentro, se pretende debatir acerca de los principales retos de la acuicultura en cuanto a investigación e innovación y al mismo tiempo, favorecer el desarrollo sostenible de la actividad acuícola en España.

En relación a ello, Juan Miguel Mancera ha señalado que espera que este Congreso sirva para visibilizar tanto la actividad investigadora y productiva de la Bahía de Cádiz como para activar todo su potencial de desarrollo.

El profesor Juan Miguel Mancera es también director del Servicio Central de Investigación en Cultivos Marinos (SCI-CM) de la UCA y ha centrado su investigación en el estudio del sistema osmorregulador y en la interacción entre los procesos osmorreguladores y el metabolismo energético en teleósteos eurihalinos. Además, ha desarrollado estudios sobre el sistema de estrés en teleósteos de interés comercial y también sobre el uso de probióticos en acuicultura.

Por su parte, la Sociedad Española de Acuicultura tiene como principal finalidad impulsar el conocimiento sobre distintos ámbitos en acuicultura, fomentando el contacto entre todas aquellas personas y entidades interesadas en este ámbito, además de la colaboración con otros países.

temas» catedrático UCA Juan Miguel Mancera presidente Sociedad Española de Acuicultura