Estudiantes e investigadores participan en ‘Café con Ciencia’ en el Campus Bahía de Algeciras

14/nov/2017 | UCC+icompartir noticiaimprimir

La Escuela Politécnica Superior de Algeciras y la Asociación ‘Amigos de la Ciencia’ acercan la investigación a alumnado de Bachillerato

Los estudiantes de Bachillerato de los centros elegidos comparten desayuno con los investigadores del Campus Bahía de Algeciras

La Universidad de Cádiz continúa estos días con las actividades dedicadas a la Semana de la Ciencia, en esta ocasión desde el programa Café con Ciencia, con la participación de decenas de estudiantes en el Campus Bahía de Algeciras. La Escuela Politécnica Superior de Algeciras y la Asociación Amigos de la Ciencia acercan la investigación al alumnado de Bachillerato.

Una representación estudiantil de los centros IES Levante, Montecalpe y Puertoblanco, elegidos por sorteo entre los centros de Diverciencia, han sido los afortunados que en las dependencias de la EPSA han compartido desayuno con los doctores Fidel Echevarría, de la Facultad de Ciencias del Mar de la UCA; Ismael Rodríguez y Mª Jesús Jiménez, de la EPSA (UCA); y Emanuele Schiavi, de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid.

Los investigadores han tratado sobre la Oceanografía del Estrecho de Gibraltar, el Ahorro energético en edificios y cambio climático, de la Corrosión como uno de los principales problemas relacionados con el deterioro de los materiales, así como de la Matemática Aplicada: de la Mecánica de Fluidos a la Inteligencia Artificial.

Café con Ciencia es una iniciativa organizada por la Fundación Descubre y la Consejería de Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía., en colaboración con las principales entidades de investigación y divulgación de la región, que se enmarca dentro de las actividades de la Semana de la Ciencia que se celebra este año entre el 6 y el 19 de noviembre.

Diverciencia cuenta con el apoyo y patrocinio de las siguientes entidades y empresas: Ayuntamiento de Algeciras, Fundación Cepsa, Fundación Descubre, Fundación Campus Tecnológico de Algeciras, Centro de Profesores Algeciras- La Línea, Universidad de Cádiz y Escuela Politécnica Superior de Algeciras.

temas» Divulgación Científica UCA Campus Bahía Algeciras Bachillerato