Éxito de participación en las Jornadas sobre “Patentes: Lo que todo ingeniero debe saber”

09/mar/2011 | OTRIdéjanos tu comentariocompartir noticiaimprimir

Las ponencias corrieron a cargo de varios representantes universitarios y expertos que proporcionaron desde diferentes perspectivas una formación básica en patentes

El vicerrector de Investigación, Desarrollo Tecnológico e Innovación, Francisco Antonio Macías, junto al director de la Escuela Politécnica, Ignacio Turias Domínguez.

El pasado viernes se celebró en la Sala de Posgrados de la Escuela Politécnica Superior de Algeciras las Jornadas “Patentes: Lo que todo ingeniero debe saber”, organizadas por la Universidad de Cádiz, a través de su Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI), en colaboración con la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM) y el Centre de Patents de la Universidad de Barcelona (UB).

La inauguración del acto, al que acudieron un elevado número de asistentes, contó con la presencia de Francisco Antonio Macías, vicerrector de Investigación, Desarrollo Tecnológico e Innovación de la Universidad de Cádiz, y el director de la Escuela Politécnica, Ignacio Turias Domínguez.

Las ponencias corrieron a cargo de varios representantes universitarios y expertos en la materia que proporcionaron desde diferentes perspectivas una formación básica en patentes. Entre los nombres destacan: Pascual Segura, licenciado en Química por la Universidad de Valencia y doctor por la Universidad de Barcelona, director de su Centro de Patentes , agente de la propiedad industrial y miembro elegido del primer Consejo Académico Consultivo de la Academia de Patentes Europea; Blanca Vila Riudavets, jefa del Servicio de Búsquedas del Departamento de Patentes e Información Tecnológica de la Oficina Española de Patentes y Marcas; José Manuel Gómez Montes de Oca, licenciado doctor en Ingeniería Química de la UCA y director de la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI) de la Universidad de Cádiz; y Cándido Andrés García, responsable de Gestión de la Propiedad Industrial e Intelectual de la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI) de la Universidad de Cádiz.

El vicerrector de Investigación no quiso perder la oportunidad de destacar la importancia de que los investigadores puedan proteger su material. Por su parte, el director del centro agradeció la iniciativa y presencia de público y expresó su intención de que “estas jornadas sirvan para incrementar la innovación” y que “esté entre nuestros objetivos patentar nuestras ideas”.

temas» jornada patentes Algeciras ingeniero

Puede dejarnos su comentario