La OTRI pone en marcha un concurso que premiará a la mejor campaña publicitaria basada en la investigación

22/mar/2011 | OTRIdéjanos tu comentariocompartir noticiaimprimir

El certamen, en el que colabora la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación, tiene como objetivo desarrollar una campaña original e inédita que muestre la capacidad investigadora e innovadora de la UCA

La propuesta ganadora de este certamen será premiada con 600 euros

La Universidad de Cádiz, a través de su Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI), ha abierto, hasta el próximo 30 de marzo, el periodo de inscripción del primer Concurso de Diseño de una Campaña Publicitaria sobre la Investigación generada en la UCA. Así, a lo largo de estos días se podrán enviar a otri@uca.es todas las inscripciones de alumnos de la UCA. Es importante tener en cuenta, que tras el cierre del periodo de inscripción, los participantes podrán presentar sus propuestas hasta el 27 de mayo de 2011.

En los últimos años, la transferencia del conocimiento que se genera en la universidad se ha convertido, junto a la labor docente e investigadora de esta institución, en uno de sus pilares. Esta función pretende que los resultados que se obtengan del esfuerzo realizado por los diversos grupos de investigación existentes en la universidad contribuyan al desarrollo socioeconómico de nuestro entorno y para ello se trabaja a diario en la OTRI de la Universidad de Cádiz, unidad integrada en el Vicerrectorado de Investigación, Desarrollo Tecnológico e Innovación. De esta forma, desde la OTRI se cree que la publicidad puede facilitar la comercialización y comunicación de los productos y servicios surgidos de esta comunidad académica y ésta es la razón del primer Concurso de Diseño de una Campaña Publicitaria sobre la Investigación generada en la UCA, que cuenta con la colaboración de la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación.

Así las cosas, el principal objetivo del certamen es desarrollar una campaña publicitaria, original e inédita que identifique a la Universidad de Cádiz y que proyecte toda su capacidad investigadora e innovadora, sin olvidar que se busca transferir al entorno socioeconómico los resultados de la investigación que se realizada en la UCA.

La propuesta ganadora de este certamen será premiada con 600 euros, con independencia de cuantas personas participen en la autoría de la misma. Igualmente, se otorgará un diploma acreditativo donde se refleje la participación en este certamen a todos aquellos que presenten alguna campaña.

Para más información: http://www.uca.es/otri/

temas» campaña publicitaria concurso UCA OTRI investigación