La Red Iberoamericana de Investigación en Ingeniería Acústica se constituye en Cádiz

02/nov/2018 | UCAcompartir noticiaimprimir

Se trata de un espacio interuniversitario, integrado por 13 países, para fomentar sus estudios de posgrado y doctorado

En el marco del XI Congreso Iberoamericano de Acústica, que se ha celebrado recientemente en la Universidad de Cádiz, se ha constituido la Red Iberoamericana de Investigación en Ingeniería Acústica. Esta red acoge investigadores de 13 países Iberoamericanos.

Su creación fue recientemente aprobada por la Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrado (AUIP) dentro del Marco Universitario Iberoamericano de Posgrado para el desarrollo de la Ingeniería Acústica.

El principal objetivo de la Red es crear un marco cooperativo de trabajo, en el campo de la Ingeniería Acústica en el espacio iberoamericano, que contribuya a la formación de profesorado universitario, científicos y profesionales en los niveles de posgrado y doctorado, y que favorezca la creación de una plataforma de Educación Superior en Ingeniería Acústica.

Se pretende fomentar el intercambio de conocimientos en éste ámbito, que promueva la investigación conjunta, la integración en el mundo laboral y la participación en programas de I+D+i. Además, de la difusión y la investigación de la Acústica, permitiendo el acceso a estudios superiores en una plataforma de Educación Superior en Ingeniería Acústica (Máster y Doctorado) que impulse el desarrollo de las dobles titulaciones en Ingeniería Acústica.