La UCA acogerá la final provincial del Concurso de Cristalización en la Escuela

10/ene/2018 | UCC+icompartir noticiaimprimir

Los tres proyectos seleccionados en las sedes provinciales participarán en la final andaluza, que se celebrará en la Universidad de Granada

El curso 'Cristalografía en la Escuela' está dirigido a profesores de Secundaria que vayan a participar en el certamen

La Factoría Española de Cristalización y la Fundación Descubre, con la colaboración de las Universidades Públicas de Andalucía, convoca un año más el Concurso de Cristalización en la Escuela, dirigido al alumnado de Educación Secundaria de las ocho provincias andaluzas. Además de competir a nivel provincial, los proyectos que resulten finalistas en cada una de estas sedes participarán en la Final del Concurso que se celebrará en la Universidad de Granada.

El principal objetivo de este certamen es el de divulgar entre los jóvenes la importancia del mundo de los cristales en la sociedad actual y fomentar su estudio, así como transmitirles cómo se hace y disfruta la Ciencia. Por otro lado, participar en esta iniciativa, que tiene un formato de “concurso competitivo”, les ayuda a aprender cómo competir a través del método científico, pues utilizarán todos sus ingredientes, empezando por el trabajo de investigación en el laboratorio.

Para conseguir su objetivo, el concurso cuenta con cuatro fases. La primera de ellas es el Curso “Cristalografía en la Escuela”, dirigido a profesores de ciencias de ESO y Bachillerato, y que tendrá lugar en Cádiz el próximo viernes 12 de enero en el Edificio Constitución (antiguo Cuartel de La Bomba). Todos los interesados en participar pueden enviar un correo electrónico a la dirección concursodecristalización@lec@csic.es.

Posteriormente, alumnos y profesores tendrán que trabajar en proyectos de Cristalización, que presentarán en las finales provinciales de las Universidades de Almería, Cádiz, Córdoba, Huelva, Jaén, Granada, Málaga y Sevilla. Por último, los proyectos seleccionados en las sedes provinciales, competirán en la Gran Final del Concurso en Andalucía. Un “congreso científico” en el que los finalistas tendrán la oportunidad de presentar los resultados de su investigación.

Para más información e inscripciones: http://www.lec.csic.es/concurso/

temas» Concurso Ciencia Divulgación